Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

saludos de berlin
De: HUNDING
Fecha: 25/10/2001 9:52:48
Asunto: saludos de berlin
hola wagnerianos,

es la primera vez que entro este foro y me gusta ver que hay una grande actividad dedicada a richard wagner en espana. yo soy de berlin donde tenemos una tradición wagneriana muy buena. desde el 28. marzo hasta el 28. de abril la staatsoper unter den linden presenta todas las operas del maestro. aunque no sean unas producciones nuevas, son muy interesantes - sobre todo el anillo (kupfer/barenboim) y los meistersinger.

saludos

hunding

De: Juan Vte.
Fecha: 25/10/2001 10:41:14
Asunto: RE: saludos de berlin
¡que bien está eso de tener corresponsales wagnerianos a lo largo y ancho de todo el planeta!... ¡y mejor aún, si cabe, en Alemania!

en fin, un saludo de bienvenida y ya nos irás contando que tal va el wagnerismo en su tierra natal.

- Juan Vte. -

Fecha: 25/10/2001 11:09:55
holas,

claro, es que me gusta mucho conocer wagnerianos sobre todo de espana, proque es un pais que me interesa mucho, tambien como el idioma y claro, la gente. (disculpame pf. mi castellano que no es muy bueno, pero espero que se entienda)

esta temporada empezé con unas produciones interesantes - el TANNHÄUSER por ejemplo que ví en septiembre fue muy bueno - robert gambill como heinrich y angela denoke como venus/elisabeth. sebastian weigle ha conducido un orquesta tan elegante - increible, pues han puesto la versione dresden que es más o menos raro, aun en alemania, porque la mayoría de las veces ponen la versione parisiana...harry kupfer ha hecho una escena muy triste y muy oscura, pero moderna con muchos efectos especiales como la luz etc.

el 4 de noviembre por fina voy a ver PARSIFAL - barenboim conudzca y cantan violetta urmana (kundry) y robert gambill (parsifal) tambien como john tomlinson (gurnermanz) y andreas schmidt (amfortas). es una producción que ya ví varias veces porque me encanta. la via hace unos anos con waltraud meier y fue una maravilla... pues cuento más haber visto este espectaculo!

saludos desde berlin donde hace muy frio

De: chamberlain
Fecha: 27/10/2001 15:47:12
Querido Hunding:

Yo tengo el abono para el II Wagner-Cyclus. Ponte por favor en contacto conmigo porque tengo que preguntarte algunas cuestiones de Berlin como hoteles, vuelos...

Chamberlain severo2019@yahoo.com

De: Diana
Fecha: 30/10/2001 18:29:37
Hallo Hunding,
Yo he vivido un tiempo en Berlin, aunque ahora he regresado a Inglaterra. Aunque la vida musical de Londres no esta mal, lo siento, pero no tienen a Thielemann, ni a Barenboim. Ich vermisse meinen Lieblings-Kapellmeister!
Viele Gruesse aus dem regnerischen England,
Diana.

Fecha: 01/11/2001 10:36:49
hola diana,

saludos desde un berlin frío con mucha lluvia:-) puedo imaginar que la vida cultural de londres es muy buena, aun tampoco quiero dejar a la de berlin...este fin de semana voy a ver el parsifal con barenboim en la staatsoper, que tambien está parte del ciclo II...thielemann ha conducido un HANS HEILING de marschner (muy desconocido) maravilloso. es muy bravo y ha dado un imgen nuevo a la deutsche oper aqui en berlin!

saludos y hasta luego

HUNDING

De: Diana
Fecha: 02/11/2001 18:13:17
Lieber Hunding,
Den Hans Heiling habe ich wohl auch gesehen, or rather: gehoert und genossen! Parsifal mit Barenboim... ein Erlebnis fuer sich! Ich fand Thielemanns wundervoll, sowohl in der DOB als auch in Bayreuth (wobei ich diesen nur im Radio mithoeren konnte).
Disfruta de Barenboim y "su" Parsifal!
Diana.