Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Un saludo a la comunidad de creyentes
De: telramund
Fecha: 31/10/2001 19:25:25
Asunto: Un saludo a la comunidad de creyentes

¡Hola a todos!
Soy nuevo en wagnermanía, y en general en internet. Hasta hoy no he podido escribir ningún mensaje, pero me he pasado los últimos dias leyendo vuestras interesantes polémicas sobre la interpretación del anillo, sobre novedades discográficas (se me hace la boca agua)y otros asuntos.Es una verdadera satisfación encontrar a gente con los mismos gustos e inquietudes que uno mismo.
Me ilusiona que se publique el Parsifal de 1954 (otro para la colección), con el Amfortas de Hans Hotter. Aunque yo llevo años esperando el de 1960,con Regine Crespin como Kundry (según el maestro Ángel Fernando Mayo, la Kundry más erótica de la discografía)y el Gurnemanz de Greindl con Kna, y no con Boulez. Si alguno de vosotros conoce esta grabación me gustaría conocer su opinión.
Por si a alguien le interesa, os diré que el año pasado compré a precio de risa (unas 7000 pesetas) el anillo completo de Rudolf Kempe de Bayreuth de 1960, pero no por Goldem Melodram, sino por el sello AUDIOPHILE CLASSICS.Las referencias son: APL 101.755; APL 101.841; APL 101.842; APL 101.843.