|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
De compras por Madrid. |
| ||||||
Hola a todos. Una vez más vengo a pedir ayuda.Una vez más veo necesario aclarar que soy un joven amante de la obra wagneriana que acaba de iniciarse por estos mundos. Esta vez busco el sabio consejo de madrileños/as y residentes en Madrid, yo formo parte de ambos colectivos. Me gustaría pensar que esta conversación con unas pocas intervenciones puede ser útil a más de uno... Simplemente quería que alguien me contase donde puedo comprar discos, DVD’s, vídeos, textos,... y cualquier tipo de manifestación de la obra de Wagner.Dónde hay mucho surtido, dónde hay buenos precios, dónde están esos fabulosos discos de Naxos de los que tanto habláis, etc. Además me gustaría hacer una pregunta acerca del Teatro Real.Obviamente es acerca de ese Das Rheingold que está programado para esta temporada.¿Existe alguna posibilidad de comprar una entrada por menos de 7000 pta (por poner una cifra límite) desde la que se vea razonablemente bien y se escuche igual o mejor?Por lo que he oído, esto roza en lo imposible.¿Es cierto este prejucio que un aficionado a la ópera me ha hecho llevar por la vida?Aquello que contaba parecía el castillo de Kafka... Un saludo |
| ||||||
Estimado Stephen D. Aunque no soy madrileño, te voy a señalar varias tiendas de discos muy buenas que yo "saqueo" cuando visito Madrid. Todas están muy cerca unas de otras. La mejor el la clásica Madrid-rock. Está en la Gran Via, nº 30 me parece, justo al lado de la boca del metro. En la planta baja encontrarás una sección de música clásica de en-sue-ño. Muy cerca, en la plaza Callao, está el centro comercial FNAC, de varias plantas. Adamás de una vuena sección de discos allí podrás encontrar todos los DVD, discos y vídeos que quieras. En la misma plaza del Sol está la tienda de discos de El Corte Inglés. La música clásica está en la planta baja. Este verano he encontrado allí óperas completas en grabaciones históricas a precio de risa. El sello era OPERA MAGIC´S. Finalmente, justo al lado de el Teatro Real (creo que la calle se llama Carlos III) está Real Musical, con una importante discoteca, libros, partituras y los programas de las óperas del Real a 1300 pesetas. Sobre la otra cosa que preguntas yo no puedo contestarte, pero que alguien más capacitado te responda. Espero que estos datos te sean útiles. Un saludo y que Freia te sea propicia. |
| ||||||
Telramund, aunque no soy de Madrid, en junio fui a ver los "Maestros" del Teatro Real, y la entrada me costó menos de 7.000 pesetas, o sea que sí que es posible. Enhorabuena. ;-) Un saludo, Germán |
| ||||||
Hola, aparte de esos emporios que te han comentado anteriormente, existe en la calle Montera en la acera de la izquierda según bajas hacia Sol una tienda de discos de segunda mano donde algunos ignorantes se desprenden de algunas maravillas ... Además existen unas tiendas de una cadena llamada M.F. donde los discos de Naxos valen 695 ptas (me niego a ponerlo en euros de momento), yo conozco en la calle Alcalá (Metro de Ciudad Lineal), en la Calle José del Hierro y en Cuatro Caminos en la Galería Comercial que hay en la Calle Reina Victoria casi esquina con Bravo Murillo. Un saludo y buena caza. Antonio |
| ||||||
muchas gracias por la información. Los que somos de fuera y vamos a Madrid sólo conocemos los emporios, como tú dices. Ahora habrá que ampliar en itinerario. Un saludo y que Freia te sea propicia. |
| ||||||
Hola a todos/as. Aparte de las direcciones de MF. indicadas por Legolas, hay que añadir que también tienen tiendas en Bravo Murillo esquina Francos Rodríguez -esta tienda era hasta que abrieron la de Ciudad Lineal, la más completa en música clásica-; en La Elipa: al inicio de Marqués de Corbera -muy chiquitita, como la de la galería comercial de Reina Victoria- y Embajadores: en la Ronda de Valencia, enfrente de la Escuela de Industriales. Y con respecto a los discos de segunda mano, el paraiso es "La Metralleta" en el subterraneo de la Plaza de las Descalzas. Hay cantidades pero el problema es que están en las estanterías sin ningún tipo de orden por lo que la búsqueda es laboriosa. ¡Animo!. ¡A buscar!. Ignacio. ivigueras@terra.es |