|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Biografías de cantantes wagnerianos. |
| ||||||
Saludos a todos los del foro. Me dirijo a quien o quienes, tienen conocimiento de si hay en el mercado libros de autobiografías de los cantantes,Hans Hotter,Wolfgang Windgassen,Astrid Varnay,Birgit Nilsson,Kirsten Flagstad,Lauritz Melchior,Helen Traubel,etc.,etc.,etc.,.Y en caso de que alguno de Vd.tenga su curriculum de trabajo,como repertorio,actuaciones de cada uno de los roles,fechas significativas de dichos cantantes,como fecha de su debut,obra,reparto,teatro,director,etc.,.De algunos de ellos/as ya tengo documentación,y de Hotter por ejemplo,casi nada,exceptuando su discografía que hay editada actualmente.También desearía conocer,si existe la posibilidad de encontrar a traves de la red,en cuanto a cantantes,las actuaciones que han hecho en los Festivales de Bayreuth,pues de directores ya lo he encontrado en la Oficial del Festival. Muchas gracias Saludos Antonio Pons |
| ||||||
Hola Antonio. Mira, de lo de los libros no tengo idea. Yo tengo un fragmento de las memorias de Birgit Nilsson que te puedo hacer llegar. Tengo el currículum de Windgassen (la 1ª parte), por gentiileza de otro miembro del foro: Sixtus Beckmesser, y te lo puedo mandar porque él está muy ocupado ahora, creo. En cuanto a los cantantes y la red, tengo un proyecto virtual bastante adelantado del que ya daré cumplida noticia. Si quieres contactar conmigo, mi correo es argantonios@hotmail.com Un abrazo a todos. Antonio. |
| ||||||
Libros hay, si señor: La autobiografía de Varnay fue publicada recientemente en inglés (primero apareció en alemán). Puedes encontrar la referencia en www.amazon.com. Martha Mödl también tiene autobiografía (sólo en alemán, que yo sepa): "So war mein Weg". De Melchior hay una excelente biografía, "Tristanissimo", difícil de encontrar. De Hotter hay una biografía de Penelope Turing que puede encontrarse sin problemas. Yo la compré durante una larga estancia en EE.UU. el año pasado. De Flagstad hay biografía (de Edwin McArthur) y una autobiografía. Ambos están descatalogados pero puden encontrarse de segunda mano en www.alibris.com o a través de www.bookfinder.com. Helen Traubel tiene una deliciosa autobiografía, "St. Louis Woman", que ha sido reimpresa recientemente y no debe costar encontrarla a través de alguna web como www.amazon.com, www.bn.com (barnes & noble), etc. Todos los libros que he mencionado arriba los tengo, así que mándame tu dirección a alberich_el_viejo@yahoo.com y algo podré enviarte. Respecto a la actividad de los cantantes en Bayreuth, creo (por lo menos lo espero con impaciencia) que cuelguen la información de la güeb del festival. De momento sólo está la información de los directores de orquesta. Un saludo, Alberich |
| ||||||
Sobre Hotter, tengo noticia de un libro de memorias bajo el título ?Der Mai war mir gewonen? ( el título procede del Winterreise ) y con prefacio de Fischer-Diskau.La reseña que tengo es bastante incompleta. Sólo se que se publicó en Munich en 1996 y hasta ahora sólo está en alemán. Un saludo. Juan Carlos. |
| ||||||
Además de los libros que ya se han mencionado aquí, también recuerdo haber visto en Bayreuth la biografía de James King (Nun sollt Ihr mich befragen), la de Fischer-Dieskau (Zeit eines Lebens), y la de Anja Silja (Die Sehnsucht nach dem Unerreichbaren). ¡Ah, y no nos olvidemos de la de Birgit Nilsson! Un saludo, Germán |
| ||||||
¿Será posible que nunca veamos publicado en España ninguno de estos interesantisimos libros? ¡Hay que hacer algo! Un saludo. Juan Carlos. |
| ||||||
Salud Wagnerianos! Hace poco vi en una tienda especializada un libro sobre Lauritz Melchior que se llamaba "Lauritz Melchior el coloso Wagneriano".No recuerdo el autor y editorial,pero como lo estoy por comprar ya les informare. Por otro lado,en la serie de CD´s "Lebendige Vergangenheit" de Preiser-Records,hay algunos datos biograficos de los cantantes pero mas sobre su carrera. Cordiales saludos Biterolf "Freudig begrüss ich die edle Forum" |
| ||||||
Saludos a todos Os agradezco toda la información que habeis aportado al respecto.Y para hacer tiempo en tanto en cuanto intento conseguir algunos de los libros que me habeis notificado las direcciones correspondientes, y entretenernos un poco más,¿alguno de Vd. tiene conocimiento de por ejemplo,fecha de debut profesional,obra teatro,reparto y repertorio, numero de actuaciones de cada rol,etc. de Hotter,Windgassen,Mödl,Madeira,King,Nilsson,Svanholm,etc. si en alguna Web se puede obtener?,pues en mi caso,por el momento de los que os cito,no lo he conseguido.De la Flagstad,Melchior y Varnay si que en sus webs sale relacionada dicha información. Una vez más os agradezco las molestias que os tomais. Gracias a todos Saludos Antonio Pons |
| ||||||
Pues sí, Juan Carlos, habría que hacer algo. Se me ocurre que podríamos hacer dos cosas: a) una huelga de hambre hasta que dichos libros sean traducidos. b) traducirlos e intentar que alguien nos publique la traducción. En ambos casos moriremos de hambre, pero por lo menos, con la opción b) nos divertiremos un rato. Además, las Navidades son la peor época para practicar el ayuno (vamos, que sería muy estúpido no ponerse morado de turrón y polvorones). Como decía Loge: "Quién sabe lo que haré". Un saludo, Germán |