Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Parsifal de Bayreuth 2004 Oh¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
De: Llorenç Casanova
Fecha: 08/11/2001 20:51:06
Asunto: Parsifal de Bayreuth 2004 Oh¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Que nadie se suicide, no os desepereis pero el Parsifal de 2004 sera dirigido por Pierre Boulez, Wolfgang quiere seguir el camino iniciado
por Wieland en 1966. Les escena correrá a cargo de Marin Kusej y de
Martin Zehenetgriber, ambos de 40 años.
Opiniones personales aparte, creo que al Parsifal le faltaba un cambio
importante, las ideas de Wolfgang estaban ya cansadas. En lo escénico no,puedo juzgar el periodo de Levine por no haberlo visto, sí que en lo musical no aportó nada. El experimento de Boulez es interesante y despertará interés y polémica y esto es bueno. Si resultará es otro asunto.
De todas formas Boulez tiene 22 años más que el de la tertralogia y 31 que el del Parsifal. Será muy interesante ver su evolución wagneriana.
Creo que lo que no debemos hacer es descalificar por principio una cosa que se inicia y que yo espero con gran interés.

Llorenç Casanova

De: perot
Fecha: 09/11/2001 20:10:41
Asunto: RE: Parsifal de Bayreuth 2004 Oh¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Asi lo espero yo. El primer violin de la OCB ya estuvo a las ordenes de Pierre en Bayreuth y dijo de él que es muy frio y poco apasionado, bueno ya se verá.
Saludos

De: telramund
Fecha: 09/11/2001 20:47:20
Asunto: Algo huele a podrido en Bayreuth
Ahora que parecía que Tielemann iba a despejar las tinieblas que desde hace décadas se ciernen sobre la Colina Sagrada, llega de nuevo Boulez para recordarnos los "viejos tiempos".
Todo lo que está ocurriendo ahora mismo en Bayreuth me parece muy confuso y sobre todo muy "político".En la segunda edición de su Guía Wagner, Ángel Fernando Mayo se explaya sobre el tema. Me parece, por lo allí expuesto, que los que viene detrás de Wolfgang ya no son "auténticos Wagner", que topamos una vez más con la intromisión de la política en la música, en el Festival y en Wagner.
¡Ahora que parecía que se avecinaba una era Thielemann! Cierto que su Parsifal de este año no estuvo (en mi opinión ) a la altura de sus sublimes Maestros, pero qué duda cabe de que fue el mejor Parsifal que se ha escuchado en Bayreuth en muchos años, posiblemente desde Jochum (1973).
Saludos wagnerianos a todos.

De: Germán
Fecha: 13/11/2001 0:37:23
Asunto: RE: Algo huele a podrido en Bayreuth
Así que esta era la sorpresa de Wolfgang para el 2004....

Pues la próxima vez, que nos sorprenda con un caramelito a la puerta del Festspielhaus, oiga. De fresa.

Un saludo,


Germán

P.D.: ¿Alguien se creía que la sorpresa iba a ser la reposición de alguna puesta en escena de Wieland Wagner?