Hola a todos. Me estreno en este foro que sigo casi desde que comenzó. No me considero lo que se dice wagneriano, aunque cada vez me gusta más la música de Wagner. Después de completar la discografía de todas las óperas de Wagner (o sea, del Holandés a Parsifal), llevo un tiempo profundizando e interesado en "versionear" algunas óperas (me apañé los baratos tristanes de Melchior y Lorenz, después de tener los de Windgassen, Furt y Barenboim; el Lohengrin de Kempe tras el de Abbado; Parsifal de Kna tras el de Solti...). Llevo ahorrando la tira para hacerme con el Anillo Kna del 56 pero jamás llega la ocasión (¡mira que es jodidamente caro para ser pirata!). En fin, que os quería preguntar qué os parece el Anillo ese baratejo de Neuhold -aunque tengo el de Solti- y, si ya habéis comentado ese registro a ver si me podéis indicar la referencia del mensaje para leerlo. También quería preguntar si sabéis de algún sitio donde pueda encontrar críticas jugosas sobre el festival de Bayreuth de este año. Muchas gracias por todo.
|