Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Visita a Madrid
De: davidal
Fecha: 12/11/2001 1:30:11
Asunto: Visita a Madrid
Hola a todos los miembros del foro.

En primer lugar quiero comentar que soy un asiduo lector del foro, pero mi participación es practicamente nula.

Aprovechando mi visita de este fin de semana a la capital con la excusa de ir al SIMO, seguí las indicaciones de telramund y me acerque a Madrid Rock y al FNAC. Sencillamente quedé alucinado con la sección de música clásica, pues soy gijonés y sufro mucho para encontrar discos (En Gijón hay únicamente dos tiendas de discos que merecen realmente la pena y el repertorio "wagneriano" es muy escaso. Lo cierto es que al Hipercor llevaron puntualmente el Parsifal de Kna en Philips y el Tristan de Furtwangler en EMI y puntalmente me los llevé ).

En Madrid Rock aproveché para coger una de las cajas del Anillo de moda (el de las 4000 pelas), y alguna que otra curiosidad que habria que pedir por encargo aqui en Gijón.

Por si alguién del foro estuvo este fin de semana en el Madrid Rock, y vio a alguien con cara de alucinado, yo llevaba vaqueros, una cazadora gris y uso gafas (estuve el viernes de 18:30 a 19:15, decidiendo que comprar; y el domingo de 12:35 a 13:20, este día con mochila al hombro, volviendo a decidir que comprar y comprarlo).

Un saludo a todos.

De: Ossian
Fecha: 12/11/2001 18:54:36
Asunto: RE: Visita a Madrid
¡Jo! A mí me pasó lo mismo cuando pasé por Berlín. Es decir, que pasé por Berlín y allí esperaba encontrar de todo, pero cuando poco después pasé por Madrid, me quedé alucinao, pq me pareció que había más. Tal vez se deba a que no conozco bien Berlín, pero en fin, es lo que me pasó.

Saludos.

De: telramund
Fecha: 16/11/2001 19:03:13
Asunto: Un saludo asturiano.
Querido Davidal:
Soy Telramund, y me hace mucha ilusión que mis indicaciones te hayan sido provechosas. Yo también estuve en Madrid hace relativamente poco, y, aunque hace tiempo que conozco esas tiendas, debía tener el mismo aspecto de alucinado que tú describes.
Por cierto: yo soy de Oviedo, aunque sólo estoy aquí los fines de semana. Así que estamos cerca. No sé si has ido este año a alguna de las representaciones del Teatro Campoamor. Yo fui a "Salomé", y me gustó mucho. ¿Fuiste el año pasado a "El holandés errante"? Yo no me lo perdí: fue mi primer Wagner escénico (y desgraciadamente, todavía el único). Si lo viste ¿qué te pareció?
Por cierto: se rumorea aquí en Oviedo que el año que viene van a hacer "Tristán". Habrá que verlo.Ojalá...
En fin, un abrazo, que disfrutes tus compras madrileñas y ya nos contarás qué tal está el anillo de moda.

De: llanero
Fecha: 22/11/2001 12:02:32
Asunto: Otro saludo asturiano.
Saludos a Davidal y Telramund. Yo tambien soy asturiano (de Grao a mas señas), pero vivo en Las Palmas. Aquí la oferta en cuanto a tiendas no está del todo mal pero no es Madrid desde luego. Hay una específica de clásica, otra con una sección de clásica, y el consabido Corte Inglés (que como sabreis Ramón Areces-el fundador- ye o mejor dicho era de Grao).
Por cierto, como está el tema de las entradas en el Campoamor? Es dificil conseguirlas? Cuando se ponen a la venta?. Lo digo por si me coincidiera el año que viene en vacaciones cuando me vaya a casa.

Un saludo muy fuerte

De: telramund
Fecha: 25/11/2001 0:28:46
Asunto: RE: Otro saludo asturiano y el próximo Tristán de Oviedo
Querido Llanero:
Me alegro de que ya seamos tres asturianos en el Foro, aunque yo, como tú, trabajo fuera de Asturias (aunque no tan lejos como para poder regresar a la tierrina los fines de semana).
Respecto a lo que preguntas de las entradas del Teatro Campoamor, te diré que hasta hace no muchos años para conseguirlas había que hacer épicas colas el primer día que se ponían en venta (lo sé por experiencia). Pero desde que se hacen tres funciones por título es mucho más fácil comprarlas. La venta se inicia a principios de septiembre, pero se puede conseguir una buena localidad varios días después. Y no pienses que las entradas más baratas son malas. Yo, por ejemplo, vi la "Salomé" de este año desde General. La acústica es buena (arriba es donde mejor se oye), y la visibilidad, perfecta (pese a ser la parte más alta del teatro). Sólo hay que tener en cuenta que en General si estás sentado en el centro la lámpara del teatro no te deja leer los sobretítulos. Y si estás en Principal, Anfiteatro o Entresuelo, en las localidades laterales la visibilidad del escenario es pésima.
Por cierto, acabo de comentar con unos amigos que parece que se confirma que el año que viene en septiembre representarán "Tristán" en Oviedo. Lo que no sabemos es quién cantará.
Un saludo a todos.