Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




pregunta del T. Real
De: dedalus
Fecha: 13/11/2001 22:01:09
Asunto: pregunta del T. Real
Bueno, despues de años oyendo música me habeis convencido entre unos y otros: voy a ir a la ópera. Y como nací y resido en Madrid tendré q ir al Real. Así q paso a pedir vuestro consejo, wagnerianos: alguien puede recomendarme alguna zona del real q se escuche bien y no sea muy cara. Qué precio ronda la entrada.
Hay zonas donde se oiga mal (saber cuáles son puede salvar a más de uno)?
Hay sitios (me sorprende pero alguna vez he oído cosas así) en los q se oye pero no se ve?
Disculpad mi ignorancia y gracias por vuestra ayuda

De: Stephen D.
Fecha: 14/11/2001 23:46:25
Asunto: Un ’empujoncito’.
Me encuentro en una situación idéntica a la expuesta por dedalus, de forma que estoy esperando con tantas ganas como él esa respuesta que tarda en llegar. Perdón por la impaciencia, pero ahora ya sabéis que vuestra ayuda será útil a dos foro-wagnerianos (y puede que a alguno más que se lo calla...).Un saludo

De: Ignacio
Fecha: 15/11/2001 11:18:43
Asunto: El chollo.
La acústica del Real es excepcional. Para mí mujor mejor que la del Auditorio. Además los pobres tenemos la inmensa suerte de que donde mejor se oye es arriba, en el Paraiso. Eso sí, no muy arriba, lo mejor es en las 3 o 4 primeras filas. Incluso se oye mejor si es un poco lateral, aunque se empieza a perder visisbilidad.

El chollo es la fila 1 de la zona G. Cuesta 2000 ptas -el año pasado- y un 60% de descuento para jóvenes y estudiantes -es decir, 800 pelas, menos que el cine-. Aunque te digan que no se ve nada, es mentira, se ve bastante bien, solo molesta la fila de focos instalada directamente debajo. Incluso en las más laterales se ve el 80% del escenario y se leen los sobretítulos perfectamente. El único inconveniente es que hay que estar echado hacia adelante, apoyado en la barandilla y se acaba haciendo un poco incómodo. Antes la gente no se lo sabía y no había problema para sacar estas entradas, pero ahora ya hay más gente que se lo sabe y cuesta más. Importante: esto es solo en la fila 1; en las filas de detrás en la misma zona G ya no se ve un pimiento, aunque se oye igual de bien.

Saludos a todos,
Ignacio.
ivigueras@terra.es

De: dedalus
Fecha: 15/11/2001 21:10:22
Asunto: RE: El chollo.
Perfecto. Muy buenas noticias. Probaré y os contaré. Gracias Ignacio

De: Stephen D.
Fecha: 15/11/2001 21:55:10
Asunto: RE: El chollo.

Gracias por la impagable información.