Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

La 9ª de Beethoven por Thielemann en RNE
De: Álvaro Melchior
Fecha: 20/11/2001 19:44:42
Asunto: La 9ª de Beethoven por Thielemann en RNE
Radio clásica emitirá en diferido la 9ª sinfonía de Beethoven que Christian Thielemann dirigió el pasado 10 de Agosto para celebrar el 125 aniversario del festival de Bayreuth y el 50 del nuevo Bayreuth. Los solistas fueron Magee, Breedt, Dean Smith y Holl. La emisión será el 28 de diciembre a las 20h. Esperemos que no sea una inocentada ;-)

De: Alberich
Fecha: 21/11/2001 10:37:21
Asunto: RE: La 9ª de Beethoven por Thielemann en RNE
La información es correcta, no se trata de ninguna inocentada. RNE ya emitió en diferido la Novena de Beethoven de Thielemann el pasado mes de Septiembre (¿o fue Octubre?), acompañada de un extenso comentario a cargo de Ángel-Fernando Mayo. La Radio Bávara cedió los derechos de emisión a RNE hasta el 31 de Diciembre de 2001, de ahí que, ante la importancia del evento (y atendiendo alguna sugerencia), hayan decidido reemitir la grabación el 28 de Diciembre. Espero que respeten el formato y no cercenen los interesantes comentarios.

Un saludo,

Alberich

De: Ignacio
Fecha: 21/11/2001 17:04:13
¿El 28 de diciembre?.

A ver si va a ser la versión de Rafael Thielemann de Burgos !!!!!!!!!!

Aunque no sería dificil que lo hiciera mejor que Christian jejejeje. -que nooooo, que para que Christian lo haga peor que Rafael tendría que quedarse irremediablemente sordo, y aun así lo haría mejor.

Por cierto, aun hay que decidir en qué concierto se le va a rendir el "homenaje" a Fruhbeck. Si alguien se apunta, que lo diga.

Saludos,
Ignacio.
ivigueras@terra.es

De: Ossian
Fecha: 21/11/2001 19:50:59
Quien sabe, puede que la interpretación de la 9ª fuese más cercana a la intención de Beethoven si fuese dirigida por un sordo.

Saludos

De: Germán
Fecha: 22/11/2001 0:04:45
A ver. A mí me habían dicho el día 27 de diciembre. ¿Alguien puede confirmarme la fecha?

Un saludo,

Germán

De: Antonio Pons
Fecha: 22/11/2001 19:39:27
Saludos Germán
En la revista de Radio Clásica, está programada para el día 28 de Diciembre de 2001 a las 20´00 horas.Aprovechando que me dirijo a los foreros,!!!!que gran director es Victor Pablo Perez!!!!,y !!!!que grandísima orquesta es la Sinfónica de Galicia!!!!,digo esto después de escuchar recientemente la 9ª de Mahler y la 8ª de Bruckner a traves de Radio Clásica.Tengo información contrastada que se está preparando en La Coruña o A Coruña, la Tetralogía,con Victor Pablo Perez al frente y con cantantes de primerísima fila.Germán enhorabuena una vez más por tu valiosísima aportación a ésta Web,asi como a Fátima,Miguel Angel,etc.a todos,gracias.Y quisiera aprovechar el lanzar una pregunta al Foro,¿cuantos Wotans canto Hans Hotter, en el Oro,en la Walküre,y Vanderer en Siegfried ? , si lo pregunto es porque no lo sé, y me interesa muchísimo,gracias.

Saludos
Antonio Pons