|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Red Wagneriana |
| ||||||
Salud Wagnerianos! Una propuesta que me interesaría aportar a este foro es la de crear una red Wagneriana entre los de este Foro para acceder a cada una de las obras y/o versiones del Maestro que no podamos conseguir en nuestros países respectivos de residencia.(En mi caso Argentina.). La red funcionaria de la siguiente manera: Al publicar un miembro del foro la versión que no puede conseguir en su país de residencia,el moderador de la red preguntaría a cada uno de los representantes de Wagnermanía fuera del país de residencia del solicitante si dicha versión es posible de hallar en las tiendas de su país. El que halle la versión solicitada,se lo comunicaría al moderador de la red donde la hallo así como su precio y luego el moderador se encargaría de los tramites pertinentes para que dicha obra llegue a las manos del o los miembro/s que la hayan solicitado. Ahora bien,esto implica una organización bastante compleja pues hay que manejar dinero,envios y cargos que se deben afrontar.Es un tema de mucha responsabilidad que creo que los miembros de este foro con tal de que sus coforeros obtengan estos tesoros podrían asumir sin problemas. Ahora bien,los pasos a seguir serian los siguientes: 1)Darle un nombre a la red 2)Nombrar un moderador para dicha red 3)Elegir representantes de Wagnermanía en cada país y ciudad de los mismos 4)Decidir como se administraría el dinero de los foreros en cuanto a la compra de las obras y a su envío. 5)Discutir las diligencias pertinentes con respectos al manejo del dinero para los costos de transferencia compra de la obra, envío y elegir los medios e instituciones para hacerlo. Quiero aclarar que los que participen en este proyecto que se realizaría sin fines de lucro para cada uno de sus miembros,el único beneficio a alcanzar es de obtener y/o hallar versiones de obras del maestro en cualquier parte del mundo para cada uno de los miembros de Wagnermanía. Me gustaría que lo discutamos para ver que os parece. Cordiales Saludos Biterolf ?Freudig begrüss ich die Edle Forum? |
| ||||||
Hombre, yo en mis mejores sueños había pensado otra cosa mucho más factible (pero que roza muy peligrosamente los límites de la legalidad...) ¿Por que no crear una especie de "comunidad napster" e intercambiar nuestras obras wagnerianas vía internet? Comprimirlas en mp3 (o wma) no cuesta casi nada de tiempo y luego administrando correctamente las pistas en carpetas y subcarpetas se puede acceder a una bárbara cantidad de archivos musicales wagnerianos. Lo que no tiene uno seguro que lo tiene otro. Y si todo el mundo se cambia música pop-rock con los mil y un programas que existen... ¿por qué no nosotros?... es más, teniendo en cuenta que muchas grabaciones ya no se pueden adquirir porque están descatalogadas, fuera de mercado, etc... igual tampoco el roce con la ilegalidad es tan grande. Programas de intercambio de música no es que hayan pocos... además como cada disco duro hace de servidor, pues no es preciso contratar FTPs y cosas raras... Se pueden organizar "quedadas virtuales" y dejar los modems quemándose toda la noche. Luego (como todos nos conocemos) si a uno no le da tiempo a acabar, se puede volver a juntar en otra ocasión, etc... Cuando uno se baje lo que le interesa, luego lo quema en un CD y (si se ha comprimido con una bit-rate de 160kbs por ejemplo) suena igual que el original. ¿que os parece la idea? yo no lo veo tan descabellado... |
| ||||||
Saludos desde Valencia. Yo veo más fácil, ponernos en contacto los wagnerianos de zonas próximas y intercambiar nuestras discografías. Como cuando eramos niños y cambiabamos los cromos repetidos. ¿Legal? ¿Es ilegal que yo le regale a un amigo una ópera, y si se la dejo? Siempre sin ánimo de lucro, sino para ampliar nuestros conocimientos. Y de paso no arruinarnos económicamente. Yo estoy dispuesto a contactar con wagnerianos de mi zona que piensen lo mismo. Saludos a todos. Vicente. |
| ||||||
Vicente, casualmente algunos wagnerianos de Valencia que nos dejamos caer por estas páginas venimos reuniéndonos desde hace algunos sábados. Por descontado que si te interesa eres bienvenido. Puedes intentar contactar con Juan Vicente, que está moviendo un poco el tema, ofreciéndole tu dirección email. También puedes informarte de la cena que se trama para el puente (yo no podré ir), en el foro que se llama así, "cena en Valencia". Saludos. Enrique Llobet. |
| ||||||
Me corrijo, que no es verdad: el foro "cena en Valencia" se refería a una ya pasada; pero se piensa hacer otra el puente. |
| ||||||
Pues lo mismo te digo: ahí tienes en este nuevo post la información sobre la próxima cena. Si deseas ponerte en contacto con alguien de nosotros nos tienes en el foro, pero si quieres tb puedes mandarme un correo: juararo@ono.com y ya te informaría de cuando quedemos (y cómo hacer para que podámos reconocernos) Un saludo y espero noticias tuyas. Juan Vte. |