Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Bolulez, arrestado en Suiza por terrorista!(no es ninguna broma)
De: chamberlain
Fecha: 09/12/2001 23:16:17
Asunto: Bolulez, arrestado en Suiza por terrorista!(no es ninguna broma)
pongo a la disposicion de sus señorias la siguiente noticia procedente de los servicios informativos de la BBC y enviada a mi por mi inestimable amigo y participante berlines del firo Hunding.

Subject: Boulez arrested
Date: Wed, 5 Dec 2001 18:43:25 +1100

Swiss police detain famous conductor

It’s emerged that one of the world’s most famous conductors was
detained by police in Switzerland on suspicion of being a terrorist
threat.

Reports said the French conductor, Pierre Boulez, who’s seventy-five
was dragged by police from his hotel bed in the Swiss town of Basle.
They detained him for three hours and temporarily confiscated his
passport.

A BBC correspondent says police were acting on information that Mr
Boulez had once said in the nineteen-sixties that he thought opera
houses should be blown up -- comments which had placed him on a list
of possible terrorist suspects.

The organisers of the music festival the European Month of Music at
which Mr Boulez was conducting have demanded an apology from the
authorities.

From the newsroom of the BBC World Service
heres website if you dont believe me:

http://news.bbc.co.uk/hi/english/world/europe/newsid_1692000/1692329.stm

Paul Witney
www.paulwitney.homestead.com

De: Parzifal
Fecha: 09/12/2001 23:54:25
Asunto: RE: Bolulez, arrestado en Suiza por terrorista!(no es ninguna broma)
Saudações!!!!

Boulez, um terrorista... prenderam esses policias???

Um abraço forte.
Alex Pazifal.
:):):)

De: Germán
Fecha: 10/12/2001 0:34:27
Jua, jua, otro policía que ha visto el Anillo del 76 ;-)

Ahora en serio: entre las barbaridades que dijo Stockhausen sobre el atentado a las Torres Gemelas y ahora esto, parece que la escuela de Darmstadt va a acabar cayendo en desgracia. Y se han pasado con lo de Boulez: esa frasecita creo que tiene más de 40 años.

Un saludo,

Germán

De: Juan Vte.
Fecha: 10/12/2001 9:43:07
:-)

Bueno, ahora también en serio: Si EE.UU ha elaborado una lista de terroristas mundiales... ¿por qué no elaboramos nosotros una lista de terroristas musicales mundialmente famosos?... ya que se han tomado la moléstia de detener a Boulez, podrían de paso completar la faena... jeje...

De: Alberich
Fecha: 10/12/2001 10:26:15
¿Y han tardado tanto en darse cuenta?

Alberich

P.D. ¡Que es broma!

De: Ignacio
Fecha: 10/12/2001 11:53:27
Asunto: RE: Listado de terroristas musicales.
Yo creo que el más peligroso de todos es Daniel Baren Laden.
Y no nos olvidemos del Mulai Omarbeck de Burgos cuyos atentados musicales son comparables con la destrucción de los Budas gigantes.

Por cierto Chamberlain, ¿te traicionó el subconsciente con lo de "Bolulez"?.

Saludos a todos.

Ignacio
ivigueras@terra.es

De: Sigfrido
Fecha: 10/12/2001 15:04:16
Asunto: Creo que se debería respetar más a los artistas.
Lo de que hayan detenido a Pierre Boulez es lamentable. Su frasecita es un tanto idiota, de acuerdo, pero hacerle sospechoso de terrorismo....es sacarla de contexto totalmente y demostrar no tener muchas luces. Claro que el gremio policial nunca fue famoso por la inteligencia de sus métodos, y de ellos mismos en general. Es como la frase de Stockhausen: de ella se puede deducir que es gilipollas, no que es un terrorista.

En cuanto a terroristas musicales...una cosa es que a uno no le guste determinado intérprete, pero de ahí a llamarle terrorista musical...a mí no me entusiasma, por ejemplo, la famosísima integral de las sonatas de Beethoven por Baremboin, pero no por eso voy por ahí diciendo que es un manta. Simplemente tiene una visión de esas obras que no comparto, lo que por otra parte no me impide disfrutar de ella en cierta manera. De todo se puede aprender, y en cualquier caso Baremboin es un grandísimo músico (cosa que ha demostrado de sobra muchas veces) y un wagneriano de los de verdad (os recuerdo el asuntillo de Israel, en el que ha dado la cara por defender a Wagner como nadie lo hace).

En fin, saludos.

De: Manuel Pérez de Rozas
Fecha: 10/12/2001 22:23:14

Queridos amigos:

Siempre había tenido a los suizos por personas inteligentes, pero ahora ¡¡están desbordando los pronósticos!! A ver si lo vuelven a detener en agosto de 2004
Un saludo,
Manuel
P.D.
Es broma, que nadie se enfade. (De todos modos, que lo detengan)

De: llll
Fecha: 10/12/2001 22:59:19
Asunto: RE: stockhausen y la frasecita
La famosa frasecita de Stockhausen podría ser principalmente una distorsión periodística malintencionada. Pasaros por www.stockhausen.org

Saludos.

Enrique Llobet

Fecha: 11/12/2001 8:05:44
Hola a todos:

He leído el titular sólo, ahora no me da tiempo a leer el artículo. Si de verdad dijo eso, está claro que los periodistas de turno han sido -para variar- unos cabrones. Aunque de todas formas, considero que Stockhausen no estuvo muy espabilao a la hora de escoger las palabras. Pero vamos, es para meterles una denuncia por difamación a los periodistas, si las cosas fueron como dice esa página.

Un saludo,

Germán

De: Angel Riego Cue
Fecha: 11/12/2001 13:38:44

Sobre las frases de marras, la situación es: periodistas de distintas agencias coincidieron en informar que lo que Stockhausen había dicho es que los atentados de Nueva York podían considerarse la mayor obra de arte de todos los tiempos, pues habían hecho vivir durante unos instantes unas intensas emociones a miles de personas aunque, claro está, contra la voluntad de estas (la cita no es literal, pero el sentido era ese). También informó la prensa que Stockhausen había rogado que esas declaraciones no se difundieran porque podrían ser mal interpretadas.

En su página web, el compositor da otra versión bien distinta: preguntado si existían en la realidad los personajes de su obra "Licht" (Adán, Eva o Lucifer) contestó que Lucifer existía, pues una prueba eran los atentados de Nueva York, la mayor obra de arte de Lucifer (aquí tampoco la cita es literal).

Es obvio que las dos cosas no pueden ser a la vez ciertas, o dijo uno o dijo otro. Para mí está claro que es Stockhausen en su página web el que miente, no hace falta ser Sherlock Holmes para darse cuenta. En primer lugar, son varios testigos independientes entre sí los que apoyan la primera versión, aparte que no sé si estará incluso grabada; la segunda es Stockhausen solo quien la afirma. En segundo lugar, el decir memeces como esa (la 1ª versión, no la 2ª) encaja bien con el estilo conocido de Stockhausen, de decir chorradas del tipo de que había nacido en Sirio y por tanto era inmortal. En tercer lugar, hay un móvil "muy poderoso" para inventar la 2ª versión, el miedo a perder las suculentas subvenciones de las que disfruta.

En los casos en que la verdad es incómoda siempre se ha recurrido a matar al mensajero (p. ej. la prensa), y este no iba a ser una excepción.

Saludos
Angel

De: Parzifal
Fecha: 11/12/2001 22:04:54
Asunto: RE: Listado de terroristas musicales.
Saudações!!!

Eu escrevi outra vez para defender Barenboim, ele é grande e atualmente o maior dos regentes wagnerianos!!!
Veja seus Tristão e Isolda, ou seu Anel!
É wagneriano de dar gosto!!!!!!!!!!!!!!!

Um abraço muito forte,
Parzifal!
:)

De: Ossian
Fecha: 11/12/2001 22:49:18
Asunto: RE: Creo que se debería respetar más a los artistas.
Como siempre ponderando y con mucho acierto. Sólo quiero dar una opinión particular, tal vez muy particular sobre el asunto de los artistas, que en alguna otra ocasión tb salió a la palestra, y es que yo pienso que el hecho de que sean artistas no los hace más merecedores de respeto que el resto de los mortales. Este es mi parecer apócrifo.

Fecha: 12/12/2001 0:52:33
Hola a todos:

Tras haber leído la página, creo que estoy de acuerdo con Ángel. O yo estoy tonto, o en la misma página web de Stockhausen hay versiones diferentes de los hechos, versiones siempre que tienen como fuente a personas afines a Stockhausen.

Está claro que no bendijo a los terroristas, pero sí que habló de los hechos como si fueran "una obra de arte". Luego, sus acólitos han dicho que hablaba en sentido figurado y refiriéndose a Lucifer. Repito, no considero que Stockhausen apoye ningún tipo de masacre, pero también estoy de acuerdo con Ángel en que ese tipo de sandeces (como llamar "obra de arte" a lo que pasó el 11 de septiembre) son muy típicas en un señor que dice ver ángeles y que está bastante pirao.

Un saludo,

Germán

De: Juan Vte.
Fecha: 12/12/2001 9:20:11
Pero al fin y al cabo todo se reduce a la máxima de que: el artista de hoy en día debe llamar la atención a toda costa si quiere subsistir; ya sea haciendo extravagancias, haciendo ruído o simplemente diciendo barbaridades (que luego, una vez conseguida la atención, son correctamente excusadas o desmitificadas intentando quitarle leña al asunto) para que la gente se fije en él.

El ejemplo de Stockhausen es muy evidente (y de hecho me extraña que sólo fuera este tío haya sido el que dijo -o pensó- esto) ya que ha conseguido acrecenta su popularidad (yo mismo no sabía ni que existía hasta leer lo del 11 de septiembre) a consta de su reputación (con reputación me refiero a su dignidad como persona y, más aún, como artista)... pero claro ¿realmente a estos "artistas" de hoy les importa su "reputación" o si lo que hacen esta bien o mal?...

Todo se reduce a otra máxima: "Hablen de mí, aunque sea mal".

De: Sigfrido
Fecha: 12/12/2001 18:47:40
Asunto: RE: Creo que se debería respetar más a los artistas.
Estoy de acuerdo contigo: no merecen ni mas ni menos respeto que el resto.

Saludos.