Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Der Ring Des Nibelungen
De: Windgassen
Fecha: 14/12/2001 22:39:02
Asunto: Der Ring Des Nibelungen
Primero, quiero saludar a todo el mundo, es mi primer mensaje en este foro.
Yo, queria hacer una consulta... Se acerca navidad, y llevo un tiempo decidido que este año caerà una tetralogia como Dios manda, hace un par de meses tenia claríssimo que seria la del 57 de Kna, pero ahora a salido la del 58, me gustaria que alguien me aconsejara, soy estudiante, y eso conlleva no ir demasiado sobrado de dinero, bueno, antes de todo muchas gracias desde Barcelona.

De: telramund
Fecha: 15/12/2001 2:00:19
Asunto: RE: Der Ring Des Nibelungen
querido amigo:
si te puedes permitir económicamente el anillo del 57, por el mismo precio te recomiendo el del 58. en conjunto es más representativo del estilo de Kna, y tiene la ventaja de que Windgassen canta los dos Sigfridos ( en 1957 solo cantaba el Ocaso).
Y si no puedes permitirte las 25000 pesetas (cosa lógica)que cuestan tales maravillas, por 5000 te puedes hacer con la solvente y recientísima tetralogía de Neuhold. Esta no la conozco personalmente, como las otras, pero el maestro Ángel Fernando Mayo ha dado fe de su calidad.
En resumen:que estas navidades disfrutes de la tetralogía. Y que Freia te sea propicia.

De: Ignacio
Fecha: 17/12/2001 10:54:49
Asunto: RE: Der Ring Des Nibelungen
Hola.

Windgassen, yo te recomendaría hacerte con la "hoja parroquial"(*) de este mes de diciembre donde Angel Mayo critica el del 58 y lo compara someramente con los del 56 y 57. Entonces puedes sacar tus propias conclusiones.

Saludos,
Ignacio.
ivigueras@terra.es

(*) La "hoja parroquial" es el boletín mensual de Diverdi, así llamado cariñosamente por el propio Angel Mayo.