Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

FELIZ NAVIDAD
De: wozzeck
Fecha: 24/12/2001 12:46:22
Asunto: FELIZ NAVIDAD
Es mi deseo en este 24 de diciembre, para todos los participantes del foro, que pasen una estupenda Nochebuena y tengan una FELIZ NAVIDAD.
Un Abrazo a todos.

De: phalene
Fecha: 24/12/2001 13:29:51
Asunto: RE: FELIZ NAVIDAD
Mis mejores deseos para todos los miembros del foro. Espero que aprovechéis estas fiestas para ampliar vuestro repertorio wagneriano (yo voy a adquirir unas cuantas obras).

Un saludo a todos y ¡¡¡Feliz Navidad!!!

De: Sigfrido
Fecha: 24/12/2001 15:31:45
Yo también me uno a la felicitación, y descuida Phalene, que lo ampliaré.

Feliz Navidad para todo el mundo.

De: Ossian
Fecha: 24/12/2001 18:25:09
Feliz Navidad para todos.

Un abrazo. Javiero

De: Holandes Errante
Fecha: 24/12/2001 18:41:42
Desearos también unas felices fiestas navideñas, y un buen comienzo de año.

Un fuerte abrazo, Carlos

P.D: muy bueno el detalle del "Papa Wagner Noel" ;-)

De: telramund
Fecha: 24/12/2001 21:19:03
Me sumo a las felicitaciones. Que paseis todos estos dias con buestros seres queridos y que los fieles y entrañables Reyes Magos (no Papa Noel, ese hortera de importación mercantil) os traigan muchos regalos.

De: Fátima
Fecha: 24/12/2001 22:50:09
Pues eso: a todos: ¡¡feliz Navidad!!

Fátima

De: Germán
Fecha: 24/12/2001 23:18:27
Feliz Navidad a todos.

Un saludo,

Germán

De: Sixtus Beckmesser
Fecha: 25/12/2001 1:27:58

Feliz Navidad a todos, q amplieis la discoteca o la biblioteca wagneriana con lo q os traigan los Reyes Magos.

Un saludo desde Malaga,
Herr Beckmesser

De: Manuel Pérez de Rozas
Fecha: 25/12/2001 3:09:23

Yo también os deseo feliz Navidad a todos. Mientras os escribo, y dejando de lado momentáneamente nuestra filia wagneriana, estoy oyendo el Oratorio de Navidad de Bach por Nikolaus Harnoncourt y el Concentus Musicus (y luego pondré, si no me duermo, el Concerto grosso petr la Notte di Natale de Corelli por Sigiswald Kuijken y la Petite Bande...)
También deseo que ampliemos repertorio wagneriano aprovechando el tema de los regalos. A mí me ha caído una caja de 5 CDs de la edición 100 años de Deutsche Grammophon (Great Voices of the Early Years). Uno de los CDs es solo de Wagner y contiene lo que os digo ahora:
1- Ich sah das Kind... (Parsifal, acto II) con Frida Leider (1925)
2- Leo Slezak con Lohengrin (racconto y despedida del acto III y Canción del Premio de los Maestros) (1928)
3- Theodor Scheidl en el Lamento de Amfortas (1928) con Hermann Weigert (que luego fuera mentor y marido de la Varnay)
4- Karin Branzell en la Advertencia de Erda (1928)
5- Franz Völker en la Plegaria de Rienzi (1930);
6- Hotter en dos de los monólogos de Sachs: el de las Lilas y el del Wahn, y el Monólogo del Holandés (Die Frist ist um) (1942-3)
7- Max Lorenz y Maria Reining (1941)en 3 fragmentos del acto I de la Walkyria (1941)
No lo he oído aún, pero parece "matador".
Por cierto, que en amazon.com tienen la autobiografía de la Varnay, que creo que me "autorregalaré" en breve.
En fin: ¡¡wagnerianas navidades a todos!!, y realmente es un place compartir este foro con todos vosotros.
Manuel

De: cecilia
Fecha: 25/12/2001 10:23:31
Queridos amigos:
Desde Argentina les envío ungran abrazo a todos y cada uno.
Que Dios los bendiga a todos y nos conceda un año con más Paz, Justicia y Amor.
Cecilia

De: Llorenç Casanova
Fecha: 25/12/2001 13:09:24
Feliz Navidad y un buen año 2002 a todo el foro
Como Manuel Pérez de Rozas comenta grabaciones wagnerianas antiguas estos dias he escuchado a E.Schumann-Eink en "Weiche, Wotan! Weiche! de los años 1900 a 1909, a van Roy cantando "Abendlich strahlt.." del año 1901, a
Peter Cornelius cantando Siegmund en 1906 y otras rarezas. Como comentario
te diré de Karin Brandzell cantando "So ist denn aus mit..." de Fricka en la Walküre es fantástica. Tambien un "Leb’wohl.." de Hans Hotter de 1942
sublime.

Repito: buenas fiestas con la arqueologia wagneriana

De: Parzifal
Fecha: 25/12/2001 18:57:15
Saudações!!!

Também quero desejar um feliz Natal!
E agradecer por este site, onde se pode conversar sobre Wagner, wagneriano com wagneriano.

Um forte abraço.
Alex Parzifal.
:-)

De: Sigfrido
Fecha: 26/12/2001 13:23:09
Asunto: Wagner-Santa Claus
Le queda muy salao el gorro de "Santa" a Wagner, jajaja, muy simpática la idea.

Saludos.

De: eduardo
Fecha: 27/12/2001 3:56:16
Asunto: Feliz Navidad a todos!

Con el deseo de que la chispita de amor de vuestros corazones viva por siempre, les deseo a todos ¡Feliz Navidad!

Eduardo

De: thehistoricalsonic
Fecha: 28/12/2001 3:15:41
Bueno,
Llegue tarde al saludo de Navidad del 24 de Diciembre ya que me di de alta hoy día 28.
De cualquier forma, todavía estoy a tiempo de desearos una Nochevieja estupenda y una buena entrada de año.
Mi aportación para el foro además de compartir la aficción a la música es mi experiencia como técnico de sonido en remasterizaciones históricas a CD.
Cordiales saludos,
Francisco Gª
thehistoricalsonic@hotmail.com