|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Información de la obra: "el Anilla del Nibelungo" |
| ||||||
Antes, quiero desearte una feliz y agradable navidad. Quisiera saber cúal es la grabación más nueva del Anillo del Nibelungo y así el lugar dónde la pueda conseguir. Me despido esperando alguna respuesta y deseando puñados de buenos deseos para todos en este nuevo comienzo de año. |
| ||||||
Hojotoho!!!! Bem, querida, ao que eu saiba a mais recente é a de James Levine ( Bayreuth - 2000 ); porém, bem melhor, na minha opinião a de Daniel Barenboim ( Bayreuth - 1992 ). Mas, se queres ver um Anel de maneira totalmente nova e excitante, lhe sugiro o de Pierre Boulez ( Bayreuth - 1979 / 80 ), essa gravação do gênio francês é colossal e eletrizantemente dramática. Ao que parece irá sair um Kna ( Bayreuth - 1958 ), espero que sais aqui no Brasil, pois estou louco para ouvir um Anel antigo, e mais com o quilate de Kna. Um forte abraço. Alex Parzifal. :-) |
| ||||||
Querida Berna: Como dice el amigo Parzizal, si por reciente te refieres a la última editada, la ultimísima y , según los expertos, la más excelsa interpretativamente es la que acaba editar el sello Golden Melodram del Anillo que dirigió Knappertsbusch en Bayreuth en 1958. si vives en España lo podrás conseguir facilmente pidiendolo por correo a la distribuidore Diverdi. El número de teléfono es: 91 447 77 24. el de Fax: 91 447 85 79. Y el email: diverdi@diverdi.com. Y si te referías a una versión reciente en el tiempo, da igual: sinceramente te recomiendo esta versión: ¡no te arrepentiras! Felices fiestas y que disfrute mucho de la tetralogía, en la versión que elijas. |
| ||||||
La más nueva es la de Bayreuth del 2001 y la puedes conseguir en "mi casa". De todas formas no es la mejor, exceptuando a la Brünnhilde de DeVol es interesante. La de Kna de 1958 es muy buena y más ahora en CD. Si no tienes ningún Ring debes empezar por esta grabación que es imprescindible. A partir de esta pudes empezar la colección. Llorenç Casanova |
| ||||||
Hojotoho!!! Minha nossa Llorenç, já tens esse Anel!!! Não sabia dele, pensava que a mais recente fosse a de 2000. Rapaz... ah, como queria ser teu vizinho; aqui no Brasil vai demorar para chegar, como sempre e aqui na cidade onde moro, Natal, creio que talvez nem chegue, de forma que terei de pedir em São Paulo ou Rio de Janeiro. Hmmm... creio que me mudarei para Espanha... a próposito, qual teu endereço... :-) Um forte abraço. Alex Parzifal. :-) |