|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Ajudem - me sobre gravações de Rienzi |
| ||||||
Hoyotoho! Amigos, estou interessado em adquirir uma gravação de Rienzi. Estive olhando um site brasileiro de compras e encontrei4 gravações, a minha dúvida é porque não conheço nenhuma delas. Queria saber algo sobre elas, qualidade de som, interpretações de cantores e regentes, se alguma vem com libreto ou não vem, coisas assim, que são importantes na hora de comprar, para não gastar mal o dinheiro. As gravações eu achei um preço muito barato. Abaixo cita - las - ei com o referido preço em dólar: 1ª - Studer, Kollo, Sawallisch, BSOC - OEO346953.2, R$121,06 ou + ou - U$61,00; 2ª - Kollo, Wennberg, Adam, Martin - ANG67131.2, R$62,18 ou + ou - U$32,00; 3ª - Svanholm, Christiansen, Krips - MYTO01039.2, R$83,94 ou + ou - U$43,00; 4ª - Treptow, Eipperle, Schlueter, Zileig ( Franckfurt, 1950 )- URNA157.2, R$112,10 ou + ou - U$57,00. São essas as gravações e seus preços. Poderiam me ajudar amigos foreiros, sei que esta ópera não se compara ao que o Mestre fez a partir do Navio Fantasma, porém, por ser de Wagner, ela me interessa, não só elas mas também Die Feen e Das liebesverbot. Como disse, quero saber algo sobre a qualidade técnica de som, se vem com libreto, a análise da crítica internacional e a opinião de vocês. Um forte abraço. Alex Parzifal. :-) Obs.: Não sei se os números para referência são os mesmos aí, derepente podem não ser, mas vão pelos cantores e regentes, ok! |
| ||||||
Parzifal, te resumo las críticas discográficas que hace Ángel-Fernando Mayo en su Guía Wagner (2ª edición). - La que más recomienda es la primera que tú menciones, la de Sawallich. Pone muy bien a Kollo y a la Studer. sólo menciona como fallos el asignar a un barítono y no a una mezzo el papel de Adriano, y a un par de cantantes que flojean (Orth y Enger). en vivo. - la segunda que mencionas, dirigida por Hollreiser, es la más difundida.Los coros y la orquesta son excelentes (¡los herederos directos de los que estrenaron la ópera!), y el nivel de los cantantes es notable. Pero mayo menciona como lunar la dirección aburrida y anodina de Hollreiser.En estudio. - De la de Krips, menciona que está muy cortada y la dirección es buena. Destaca aquí el extraordinario Adriano de Christa Ludwig.En vivo. - La última no está mencionada. Por cierto, si te interesa el libreto gratis en alemán y castellano, lo puedes encontrar (junto con el de decenas de óperas) en: www.weblaopera.com Bien, espero que algún amigo que cocozca directamente estas versiones te ayude más. Un abrazo |
| ||||||
Heil Parzifal. Yo te recomendaria por calidad vocal las 2 ultimas q mencionas( yo he escuchado la de Krips y es magnifica), aunque si quieres por buen precio( por lo menos en España) la de EMI(Kollo,Adam,etc......)no esta mal. A mi no me gusta la de Sawalisch por que Kollo(y tambien lo demuestra en la anterior) no puede hacer un papel como Wagner manda tiene un timbre q se deberia ir a cantar Alfredos(de la Traviata),ademas darle a Adriano un baritono no pega ni con cola aunque Sawalisch sea un Kapellmeister excelso. Y hay otra en italiano cantando G.di Steffano(esa si q no t lo recomiendo)tiene mal sonido y es dificil de comprar. Espero q te sirva de algo. Un saludo desde Katerinekirche, Herr Beckmesser P.D. Aunque el mejor Rienzi q he oido en mi corta vida ha sido el q se dio en el Liceu el año pasado bajo la direccion de Sebastian Weigle y con Alan Woodrow, Nancy Guftanson entre otros.Aunque ese como es evidente no esta disponible en Tiendas |
| ||||||
Saudações! Obrigado, Telramund, pelo resumo crítico e pelo site com o libreto. Um forte abraço. Alex Parzifal. :-) |
| ||||||
Heil, Herr Marcador. Obrigado pela ajuda. Com relação a di Steffano ( gracias por não me recomendar ), gosto muito dele, porém na ópera italiana, alemão e, mais ainda, para Wagner não. Um forte abraço. Alex Parzifal. :-) |