Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






El ninguneado del 52
De: osinkhernieder
Fecha: 26/12/2001 0:59:06
Asunto: El ninguneado del 52
Hola,
me sorprende lo poco que se habla del RING de Bayreuth de 1952. ¿Cuatro motivos que lo hacen imprescindible? Melanie Bugarinovic, una Erda de las de no creer, el mejor Froh imaginable (Windgassen, claro), Inge Borkh como Sieglinde de ABSOLUTO conocimiento (atención a las secuencias alucinadas del Acto 2) y Uhde como "juvenil" Wotan (Mayo le llama "político") ya desde el Vollendet inicial, apoyado por los rápidos y vigorosos tempi de Keilberth y muy diferente a Hotter. Hay un gran problema en este RING: los tres tenores. Ninguno de ellos (Treptow, Aldenhoff y Lorenz) brilla a gran altura, pero sirve para comprender mejor la "revolución" que Windgassen y Wieland llevaron a cabo a partir de 1953, cuando este RING "maduró". Ahora entiendo ese (maravilloso) entusiamo de la Varnay en SIEGFRIED en 1953: ¡¡¡despertarse por y para Windgassen después de haberlo hecho con Aldenhoff!!!
En fin, muy recomendable. Además, Keilberth dirige muchísimo mejor que en 1953. No es Kna, pero hoy día no hay, ni de lejos, algo parecido.

De: telramund
Fecha: 26/12/2001 1:28:26
Asunto: RE: El ninguneado del 52
Sí, sobre el papel es interesantísimo. Desgraciadamente, nunca lo pude comprar porque todas las veces que lo tuve en mis manos era en la carísima edición de ARLECCHINO. ¿N

De: telramund
Fecha: 26/12/2001 1:30:12
Asunto: RE: El ninguneado del 52
Lo siento, pero el menssaje anterior se procesó por error.
¿No conocerá alguen una edición más económica?

De: Manuel Pérez de Rozas
Fecha: 26/12/2001 1:38:31
Asunto: RE: El ninguneado del 52

Teóricamente, según Alberich, lo iba a publicar GEBHARDT en breve. Si es así, y el precio es como GEBHARDT acostumbra (8-9000 pts) será para volverse un perturbado mental de alegría.
Así que: ¡estamos a la espera, que a mí Keilberth me encanta!
Manuel