|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Remasteriza tus propios Wagner de vinilo a CD |
| ||||||
Queridos Wagnerianos: Además de compartir con vosotros la aficción por la música, también me apasiona mi hobby del sonido profesional. Seguro que estais de acuerdo que muchas de las grabaciones de Wagner favoritas vuestras se realizaron entre los años 50 y 60. Posiblemente vuestra obra favorita la tengais en disco de vinilo y deseeis traspasarla a CD con la comodidad que ello conlleva posiblemente porque: - Ya no teneis operativo vuestro plato giradiscos. - Lo teneis pero quisierais un compact disc para escucharlo en cualquier sitio (en el coche, de fin de semana, etc...) - Lamentablemente aquel Wagner que os gustaba esta lleno de clicks y sonidos de "freidora de patatas" que castigan vuestros oidos. - O un sinfin de otros motivos ... Pues bien, yo leo tus vinilos en platos high-end con cápsulas de bobina móvil capaces de reproducirlos muy fielmente. Elimar esos clicks y esos cracks que tanto molestan sin afectar al sonido original. Reducir el ruido de fondo o "silencio que suena" para atenuar toda la degradación del material sufrido por el paso de los años. Editarlo y remasterizarlo en un CD para tu uso y disfrute personal. Ten en cuenta que es totalmente legal que un propietario de un vinilo tiene autorización y está amparado por la ley tener una copia de su original en otro formato, por ejemplo CD. Pero si la fecha de publicación es anterior a 1.951, todos los amigos wagnerianos estamos de enhorabuena pues podemos intercambiarnos copias ya que se encuentra LIBRE DE DERECHOS y pasa a considerarse DOMINIO PUBLICO. Yo incluso tengo ediciones de los años 20, 30 y 40 en discos de pizarra de 78 rpm que estoy restaurando. Cuando acabe pondré una lista en este foro por si estais interesados. No quisiera extenderme con datos técnicos sobre los procesos de la remasterizaciòn pero si algunos de vosotros estais interesados dejadme un mensaje electrónico o llamadme por teléfono al 639 20 32 75 os atenderé gustosamente. Saludos y Feliz Año Nuevo, Franciscisco Gª. thehistoricalsonic@hotmail.com |