|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Nuevo disco de Naxos: Tannhäuser 1930 |
| ||||||
Hola, he leído en Ritmo que Naxos a sacado el Tannhäuser de Bayreuth de 1930, la crítica en esta revista la ha hecho Pedro Gonzalez Mira, por quien yo siento una profunda antipatía, y sorprende que incluso él, que siempre ha demostrado su sordera en lo que respecta a apreciar el valor de las joyas antiguas (en mi opinión por motivos puramente comerciales y económicos) le da la máxima calificación a esta grabación. El reparto es: Maria Müller, Ruth Jost-Arden, Sigismund Pilinszky, Ivar Andrésen, Herbert Janssen. Coro y Orquesta del Festival de Bayreuth de 1930, director Karl Elmendorff. Saludos. |
| ||||||
Hola: Salió hace unos dos años este Tannhauser editado por ARKADIA, aunque no es una versión completa. Hay amplios fragmentos de los tres actos en dos CD. ¿ Es esta una grabación completa? Llorenç Casanova |
| ||||||
Personalmente yo ya he hablado 2 veces de este Tannhäuser desde octubre (que fue cuando vi en una tienda el disco de NAXOS). Para no repetirme, sólo diré que es imprescindible. Elisabeth y Wolfram son absolutamente ideales. La dirección, soberbia. El Tannhäuser puede parecernos hoy un poco afectado o anticuado. Además se trata de una producción histórica en Bayreuth (la última de Siegfried Wagner), aunque no se trata de una grabación en vivo, claro. Hay cortes en los actos 2 y 3. Por eso la grabación cabe completa en 2 discos. Versión: París-Múnich. Un saludo. |