Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

"Parsifal" Kna 1954
De: gUILLERMO
Fecha: 14/01/2002 18:35:09
Asunto: "Parsifal" Kna 1954
Hola queridos wagnermaníacos.
Hace 3 tres días adquirí la tan esperada versión de "Parsifal" Bayreuth 1954, y me dirigo a vosotros para recomendárosla de la forma más encarecida. Tengo que decir que la desconocía y que no la había oido con anterioridad, y la sorpresa y el regocijo, suposiciones "a priori" incluidas, han sido mayúsculos y han superado, con creces, todas las espectativas.
El reprocesamiento del sonido es extraordinario, como ya nos tiene acostumbrados Golden Melodram, pero la versión es muy difícil de superar.
Me remito a los comentarios de Ángel-Fernando Mayo en su Guía Scherzo de Wagner( cuya clasificación de las versiones estoy seguro que variará con esta feliz nueva aparición)sobre la increible dirección de Kna (conocimiento, "tempi", profundidad, amor, constrastes... metafísica pura) y las insuperables prestaciones de cada uno de los solistas en sus roles respectivos: sorprendente Greindl, maravilloso Windgassen (como es habitual), insuperable y sufriente Hotter(aunque amo mucho el Amfortas de London, mucho más dolorido),intensa y enigmática Mödl(cuya pérdida lamentamos todos), malvado y demoníaco Neidlinger y un Adam que es un lujo. Pienso que constituye por si sola una de esas veladas musicales irrepetibles y únicas que merece la pena atesorar para su disfrute.

Corred a las tiendas a adquirirla ya!!!!!!!!!

Con una grabación como esta, a uno se le reafirman de una manera absoluta y contundente todas sus "manías" y aficiones.

VIVA WAGNER!!!!!!!!!

De: Pepe Ferrándiz
Fecha: 16/01/2002 19:32:53
Asunto: RE: "Parsifal" Kna 1954
Estimado amigo Guillermo:

¿d´´onde puede adquirirse esa joya? Y ... ¿cu´´anto cuesta?

NOTA: Creo recordar que, en la segunda edici´´on de la Gu´´ia Pen´´insula, A.F. Mayo perd´´ia toda esperanza a que esta versi´´on viera la luz en edici´´on restaurada.

De: gUILLERMO
Fecha: 16/01/2002 19:41:44
Asunto: RE: "Parsifal" Kna 1954
Estimado amigo Pepe, la adquirí en DIVERDI c/ Eloy Gonzalo 27, 6º 28010 Madrid. Telf: 91.447.77.24 Ellos son los importadores y distribuidores, me dijeron que este fin de semana estaría disponible en los comercios habituales. Espero que la encuentres. Un abrazo