|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
YA QUE HABLAIS DE COMIC? ANIMACION |
| ||||||
¡Hola a todos! Estoy preparando un proyecto de animación en la web para El Anillo, hasta ahora todo son pruebas, bocetos, muchas comeduras de coco y no tengo nada definitivo, es algo personal, lo hago por gusto y por aprender? Bueno me gustaría que vieseis algo, os hagáis una idea y decirme vuestras opiniones las malas y las buenas. He colgado un poquito de La Walkiria en esta dirección: http://www.perdigallos.com/walkure.html Un saludo. Adolfo |
| ||||||
Saudações!!! Muito boa a tua iniciativa de animar O Anel gostei muitíssimo e te digo: siga em frente com teu projeto, é ótimo.Eu fui no site e vi a animação. te escreverei depois te dando algumas sugestões, ok? Um forte abraço. Alex Parzifal. :-) Obs.: O Prelúdio que usastes é a gravação de Böhm? Ou os meus ouvidos me traem? Se não é o de Böhm, qual foi? |
| ||||||
Hola, Adolfo: ¡Enhorabuena!, eso poquito que has colgado de la Walkyria está fenómeno. Dan ganas de ver más. Así que: ¡adelante! Saludos, Fátima |
| ||||||
Alfonso, Lo primero, un gran aplauso por la iniciativa. Los resultados (vistos unos segundos) son interesantes y como dices ofrecen más preguntas (el coco me como) que respuestas.... La primera duda es el formato: ¿15 horas en Flash? porque es Flash ¿no?. Las demás le elección de los contenidos: ¿Por qué eres tan literal (o relista) con los decorados (el entorno)? quizás debieras pensar en un entorno más contemporáneo para que esta estetica pop luzca más... No creo que sea necesario que el bosque sea un bosque (no valdría una ciudad), ni que Siegmund parezca una estrella de cine, ¡no parece que "corra-por-su-vida"! Vamos que me parece que tiene tantas posibilidades que no puedes dejarlo a la improvisación... Ya estoy impaciente por ver más... Animo y salu2 rengaW |
| ||||||
A veces he pensado que quizá la animación sería una buena forma de hacer reales las ilusiones románticas de Wagner. Tu animación resulta interesante visualmente, y lo prefiero a muchos bodrios escenificados actualmente. No coincido en absoluto con rengaW en lo de que la estética pop sea preferible. Ya que inviertes tu tiempo en algo, por favor, que sea en algo digno. El color de la orquesta en cada obra de Wagner se adapta perfectamente al lugar y al carácter de la trama. Así, en el Anillo, el color suele ser verde oscuro, el verde de los bosques alemanes. Wieland Wagner plasmó perfectamente ese color en su Anillo de 1965; y también lo hizo John Boorman en su película Excalibur. Si en vez de eso pones una ciudad, me temo que el resultado carecerá -como poco- de la poesía inherente al drama musical. Y ya que hablo del drama musical, ¿por qué no hacer más clara la relación entre música, poema y escena, en el sentido wagneriano? ¿Por qué no relacionar lo que se ve con lo que la música describe? Por ejemplo, cuando suena el motivo de Donner, en el preludio, ¿por qué no describir también visualmente el apogeo de la tormenta, que culmina con el espantoso trueno del redoble de timbal? Es una idea, vamos. Por cierto, ¿has hecho la animación con Director? Un saludo, Germán |
| ||||||
Perdona, Alfonso. Con todo lo que he dicho antes, no sé si he dejado claro que opino como Fátima: dan ganas de ver más de lo que hagas. Un saludo, Germán |
| ||||||
Ante todo muchas gracias por vuestra acogida, me da ánimos para ponerme con ello más seriamente. Para Parzifal: La grabación es de Karajan con la Metropolitan en 1969, Vickers de Siegmund, Crespin de Sieglinde, la Nilsson de Brunnhilde y Wotan es Theo Adam. Se que no suele entusiasmar Karajan, pero a mi esta versión me gusta bastante, quizás sea porque fue mi primera Walkyria? A rengaw: Sí, está realizado con Flash, y desde luego que 15 horas de Flash es una locura, pero también lo es con cualquier superprograma de animación de la Dreamworks o la Warner? aunque el 90% del trabajo ya lo ha hecho el tío Richard;-). De todas formas el Flash es el único programa de animación que sé manejar un poco. Me dices que el decorado es realista y está ambientado en un bosque; hombre, a mí personalmente, además de la música, texto e historia, me entusiasma la ambientación que Wagner hizo en su obra e intentaré ajustarme lo máximo, y me gustaría hacerlo más realista, aunque probaré algunas escenas con otros estilos? Germán: Tomo muy en cuenta tu idea de adecuar ?lo que se ve con lo que la música describe?, eso es lo que quiero hacer, aunque a veces no sale lo que uno tiene en la cabeza. Bueno, como digo unas líneas más arriba, la animación está hecha en Flash, no conozco Director, aunque según tengo entendido tiene más o menos la misma metodología de trabajo, los dos son de Macromedia. Un saludo, y prometo que seguiré empeñado con la animación. Adolfo. P.D.: Aunque no participo casi nunca, sigo el foro y Wagnermanía desde hace mucho tiempo y desde luego es una pasada lo que uno aprende con vosotros. |
| ||||||
Estimado Adolfo: ¡¡ ESPECTACULAR !! Realmente se me puso la piel de gallina con el trozo de la walkiria. La ambientación en el bosque y la dinámica me parecen sublimes. Lo único que podría sugerirte es un cambio leve en la im´gen de Siegmund. Quzás debería verse más antiguo, más mitológico. Ojalá tengas el tiempo y las ganas de continuar con tu obra. Te felicito y agradezco tu iniciativa. Heil dir teurer Held ! Externstein |
| ||||||
Saudações. Como disse que iria te mandar algumas sugestões, aí vão elas. Com relação a floresta me paece ótima, apenas a chuva deveria ser mais torrencial, mais pesada, mais tempestuosa e Siegmund deve se movimentar mais. Quando a orquestra executa o leitmotif de Donner, deve ter uma tremenda tempestade com raios e relâmpagos tremendos, creio que você deve mostrar os inimigos de Siegmund perseguindo - o. E quanto a Siegmund, na minha opinião, ele não deveria usar barba e nem bigode, deve aparentar ser mais jovem e mais cansado devido a perseguição. Obs.: em determinado momento, no meu computador, a imagem desaparece. Por que? Ainda não fizeste essa parte ou é problema do meu computador? Um forte abraço. Alex Parzifal. :-) |
| ||||||
Gracias Parzifal, Tomo nota de tus sugerencias. Saco un poco de tiempo por las noches para continuar con la animación, si sólo pudiese dedicarme a ello? Espero terminar el preludio la próxima semana. Por ahora iré haciendo escenas sueltas (las próximas serán el final del II acto de la Walkyria y el comienzo del Oro). De todas formas ya he modificado algunas cosas y puedes verlas en la web. Un afectuoso saludo. Adolfo |
| ||||||
Hola Adolfo: Lamentablemente me quedé con las ganas de conocer tu trabajo. Qué sucede con tu página? Me dice que la página no existe o que cambió de nombre. De todas maneras, aún sin verla, me parece una iniciativa maravillosa. Adelante! Espero que me aclares qué sucedió. Desde ya, muchas gracias Cecilia |
| ||||||
Disculpa por haber visto tu trabajo recien hoy. Sinceramente me parece que esta muy bueno,pase lo que pase,terminalo. saludos Eduardo |
| ||||||
Pues no lo sé, en teoría la dirección que tienes aquí abajo está bien. Puede que hubiese problemas de red o algo así. De todas formas te animo a que lo intentes otra vez. Gracias Adolfo http://www.perdigallos.com/walkure.html |
| ||||||
Pues no lo sé, en teoría la dirección que tienes aquí abajo está bien. Puede que hubiese problemas de red o algo así. De todas formas te animo a que lo intentes otra vez. Gracias Adolfo http://www.perdigallos.com/walkure.html |
| ||||||
Hola Amigo Adolfo: Pude entrar a tu página! Es fabulosa tu idea. Aunque dispongas de poco tiempo, por favor continúa. Creo que las sugerencias son acertadas. Sería maravilloso si pudieras terminarla. Mi marido tuvo una revista y luego un programa de televisión por lo que conozco perfectamente cuanto tiempo lleva crear y editar. Pero no te desanimes por la falta de tiempo. Vale la pena este esfuerzo. Un abrazo y ánimos. Cecilia |
| ||||||
Estupenda idea, estupenda realización, estupenda atmósfera. Sigue adelante. Un saludo muy cordial. |