Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Il teatro degli Arcimboldi di Milano
De: Kurt Baum
Fecha: 25/01/2002 0:15:59
Asunto: Il teatro degli Arcimboldi di Milano
Hola Wagnermaníacos!!!
hacía tiempo que no participaba en este foro, aunque alguna vez he leido vuestras interesantes aportaciones.
Me dirijo a vosotros para saber vuestras opiniones sobre el nuevo teatro de opera de Milan: "Il teatro degli Arcimboldi di Milano" que podeis ver en la dirección siguiente:

http://www.archimagazine.com/arcimbol.htm

Creo que por su aspecto, aforo y dimensiones,puede ser una buena sala para las operas de Wagner, aunque su aspecto es un poco sobrio. De todas formas habría que verlo en vivo y en directo.

Espero vuestras opiniones.
Un saludo.

Xavier Canela

De: rengaW
Fecha: 25/01/2002 19:34:38
Asunto: El principio del fin.
Gracias, Xavier , por la página del "Il teatro degli Arcimboldi di Milano".

Lo que me parece es que no es propiamente un teatro (y menos para ópera) sino un auditorio "multiusos", tipo Palacio de Congresos (Santander) o Euskalduna (Bilbao).
Supongo que el arquitecto que lo diseñó a pasado más horas en el fútbol que en la ópera, ¿es realmente necesario que la mitad del aforo esté a 40 metros de los cantantes? ¿Nadie se acuerda de cómo son los teatros? Un teatro NO es una grada de fútbol con un sofisticadísimo sistema escénico.

Situado fuera de la ciudad, como un centro comercial, y con una capacidad para 2.400 personas (así el ’divo’ de turno con dos funciones se "ventila" a 5.000 fans -"Oye Cuqui, ayer estuve viendo a Plácido Sábado, ¡estuvo fantástico!"). ¡Qué más da que "atrás" no te enteres ni de los finales de acto! Vamos, un signo de los tiempos. ¿Cuánta gente va a la ópera sólo para contar que estuvo? ¡Ah, los entreactos!

Supongo que en Milán ya tienen su teatro tipo "cultura-para-todos" pero el precio a pagar es la destrucción del arte. Nos están dando gato por liebre...

Triste,
rengaW

PD, Ahora recuerdo una ’Tosca’... en un pequeño TEATRO, sin estrellonas, sin falso glamour,... ¡No dormí en una semana!