Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Bailando unos "valses" con Melchior
De: Mime Stolze
Fecha: 07/02/2002 18:15:16
Asunto: Bailando unos "valses" con Melchior
Hola a todos

Llevaba mucho tiempo buscándolo y por fin lo he encontrado.
Os había leído muchas veces hablar de los Wälse de Lautiz Melchior, esos míticos 15 segundos por wälse, y he encontrado en una web un mp3 que los reproduce en una versión de 1940.

La web se encuentra en

http://wwwsys.informatik.fh-wiesbaden.de/weber1/melchior/melframe.html

y en la sección Sound Clips podéis encontrar el fragmento "Ein Schwert verhieß mir der Vater".

Bueno, la verdad es que me quedo sin aliento al oírlo (a Melchior parece que le sobra), y a pesar de mi asombro y lo maravilloso de su prodigiosa voz se me queda un poco la sensación de "falsedad", como si no pegara en una obra de Wagner ese "gorgorito" casi a la italiana. Yo escucho, por ejemplo, a James King en la versión de Solti y queda más natural su intervención, más sentida.

Bueno, no quiero meterme con Melchior (223 veces Tristan, como pone en la web, que barbaridad !!!!), simplemente quería hacer este comentario.

¿Qué os parece?

Mime Stolze

De: Germán
Fecha: 07/02/2002 21:26:45
Asunto: RE: Bailando unos "valses" con Melchior
El alarde es puramente circense. Pero desde luego, uno piensa que Melchior tenía 50 años (cantando Tristanes, Tannhäusers, Siegmunds y Siegfrieds a troche y moche), que llevaba media hora cantando, que le quedaba media hora por cantar (en ese primer acto), y aun así era capaz de hacer esas burradas y llegar fresco de voz al final, y uno no puede más que lamentarse de que no haya más cantantes con esa capacidad. Me encantaría que me hubiera enseñado a respirar.

Un saludo,

Germán

De: erda
Fecha: 09/02/2002 0:21:51
Sí, sí, perfectamente de acuerdo con lo que comentáis acerca de espectáculo circense y los gorgoritos. Personalmente prefiero los Wälses más sentidos y menos malabaristas.

Pero qué querésis que os diga...

...me he quedado bizca!!

Un saludo. Erda.

P.E. Gracias por la referencia. Es impagable.

De: Antonio Pons
Fecha: 09/02/2002 15:59:46
Saludos Mime,Germán y Erda.
Llevaba bastante tiempo sin poder acceder al Foro, no asi a la Web de Wagnermanía,pero finalmente y a traves del Google he podido acceder y despues de lo que Mime ha hecho referencia, solo quiero preguntaros si sabeis si en Diverdi se puede conseguir ésta famosa Walküre de 1940 de Boston con las huestes del Met al completo, con Flagstad,Melchior,Lawrence,List,Huehn(Wotan)y dirigiendo Leinsdorf, aquel 17 de Febrero de 1940.En mi caso se la he pedido varias veces y me han dicho que está agotada.Y sin animo de hacer comparaciones en cuanto a calidad,quiero informaros que Robert Dean Smith el Siegmund del pasado Festival de Bayreuth y tambien Walter en Maestros se marco unos Wälse de 9 segundos el primero y 14 el segundo,y terminó el primer Acto con un Walsungen-blut! de los de epoca,creo yo,que envalentonado por la magnifica Sieglinde q el

De: Antonio Pons
Fecha: 09/02/2002 16:02:53
Saludos Mime,Germán y Erda.
Llevaba bastante tiempo sin poder acceder al Foro, no asi a la Web de Wagnermanía,pero finalmente y a traves del Google he podido acceder y despues de lo que Mime ha hecho referencia, solo quiero preguntaros si sabeis si en Diverdi se puede conseguir ésta famosa Walküre de 1940 de Boston con las huestes del Met al completo, con Flagstad,Melchior,Lawrence,List,Huehn(Wotan)y dirigiendo Leinsdorf, aquel 17 de Febrero de 1940.En mi caso se la he pedido varias veces y me han dicho que está agotada.Y sin animo de hacer comparaciones en cuanto a calidad,quiero informaros que Robert Dean Smith el Siegmund del pasado Festival de Bayreuth y tambien Walter en Maestros se marco unos Wälse de 9 segundos el primero y 14 el segundo,y terminó el primer Acto con un Walsungen-blut! de los de epoca,creo yo,que envalentonado por la magnifica Sieglinde que estaba protagonizando Violeta Urmana.

Saludos
Antonio Pons