|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Intercambio de Discos |
| ||||||
Hola tod@s!! Por fin dispongo de tiempo de poner mi pequeña cdteca wagneriana a disposición de quien me pueda facilitar las obras q busco desesperadamente... Estas son: El Anillo de Kna del 57, Meistersinger del Kna del 60 y El Holandés del Kna del 54(jeje, soy monotemático...). Estaría enormemente agradecido de que alguien las quisiera intercambiar o copiar. Mi cdteca consta de: Anillo Kna 56 y el de Karajan; Tristan de Böhm y Furtwangler; Holandés de Böhm; Parsifal del Kna 51; Lohengrin de Jochum del 1954 y Miestersinger del Kna 55. Mi dirección es longshotfilms@hotmail.com , y añado que soy de Barcelona por si eso facilita las cosas a alguien. Muchas gracias por vuestra atención y un abrazo a tod@s! Heil Windgassen!! |
| ||||||
Estimado amigo: Encuentro tu mensaje de gran interés: ¿por qué no crear un "servicio" de información que fomente el intercambio particular de versiones y, a la vez, las relaciones personales entre seres humanos con inquietudes comunes? Quizá la gran perjudicada sea la calidad sonora de las copias (recuérdese la conversación sobre las tostadas y las tostadoras). Por el contrario, los grandes beneficiados seremos aquéllos que, como yo: 1.- han destrozado, de tanto oírlas, sus grabaciones (de emisiones radiofónicas principalmente) en cinta magnetofónica y puedan preferir un soporte más duradero, aunque la calidad del sonido no sea perfecta. Es lo que me pasa a mí con el Tristan de Furtw, el Anillo y el Tristan de Böhm, el primer acto de la Walkiria de Walter-Melchior-Lehmann, etc. 2.- estén interesados en introducirse en el conocimiento de determinadas versiones, aunque la calidad del sonido no sea perfecta, para decidir si adquirir o no el original. Es lo que me pasa a mí con el Lohengrin de Jochum (y otras muchas); Propongo la siguiente forma de organizarse. 1.- enviar mensaje a WM con los fondos de cdteca, sin pasarse en los detalles, pero no olvidando el de la edición concreta. 2.- Indicar las obras/versiones con prioritario interés en ser conseguidas; 3.- indicar e-mail particular; indicar el tipo de grabador que se posee. 4.- indicar población, para facilitar el contacto 5 importante: EVITAR EL GORRONEO. La idea motriz sería el "do ut des" o el trueque: intercambiar versiones sobre las que haya recíproco interés y no enviar mensajes del tipo: "querido amigo, ruego que me envíes copia de las siete versiones del Anillo que tienes, y a ser posible con la carátula escaneada y fotocopia del libreto. Wotan te recompensará....". En caso de que el trueque no sea posible, puede minimizarse el gorroneo con medidas como enviar previamente los cds vírgenes y un detalle (botella/s de vino, por ejemplo), asumir gastos de envío, etc. En base a lo anterior, sugiero la siguiente plantilla de mensaje SERVICIO DE INTERCAMBIO A) Pepe Ferrándiz - - ALICANTE -- pepe.ferrandiz@tiscali.es "tostador" interno SONY del montón B) OFREZCO: 1.- PARSIFAL / Kna 60 Bayreuth / PHILIPS / sonido excelente / 4 cds 2.- MAESTROS CANTORES / Kna 60 Bayreuth / MELODRAM 1988 / sonido mediocre / 4 cds 3.- ANILLO / Furtwaengler alla Scala 50 / edición HUNT 1989 / sonido pasable / 12 cds 4.- TRISTAN / Melchior - Traubel - Kipnis -- Leinsdorf Met 1943 / NAXOS 1997 / sonido pasable / 3 cds 5.- La WALKIRIA / London - Nilsson - Vickers - Brouwenstijn - Leinsdorf / reedición ERMITAGE 1996 sobre el original de DECCA 62 / sonido mediocre / 3 cds 6.- LA WALKIRIA / Segundo acto: Melchior - Fuchs - Hotter -- Walter y Seidler-Winkler / EMI REFERENCES 1992 / sonido aceptable / 1 cd C) INTERESADO EN: 1.- TODO 2.- especialmente: ANILLO de Keilberth en Bayreuth 52; TRISTAN de Kna en Munich 55; HOLANDES de Kna en Bayreuth 54; PARSIFAL de Kna en Bayreuth 54 (edición GM). Ruego a los conocedores del tema que indiquen si este sistema de intercambio de copias privadas afecta a la legalidad vigente sobre los derechos de las discográficas. Si es así, puede sustituirse por un sistema de intercambio de originales (je, je, je) Un saludo a todos y A RELACIONARSE, QUE LA VIDA ES CORTA. |
| ||||||
curioso q nadie se apunte a esta iniciativa. Por qué? Yo por mi parte estoy dispuesto a compartir mi discoteca. si algún wagneriano está interesado en polifonía medieval y renacentista (early music como dicen los ingleses) y en J S Bach no tiene más q decirlo. Ciao |
| ||||||
Hola Dedalus, yo estoy interesado en Bach. Mi correo es: melmoth2@ono.com Si te interesa algo de Wagner (principalmente) o alguna otra cosilla que te podría ofrecer ponte en contacto conmigo. Saludos, Carlos |
| ||||||
Hola Dedalus: Estoy interesado en la polifonía medieval y renacentista. Mi dirección es: amen@ono.com Escríbeme ciao. |
| ||||||
Hola Dedalus yo también estoy dispuesto a compartir mi discoteca (y de paso evitar el enriquecimientos de la SGAE mientras se pueda evitar). Si estás interesado mi correo es ajhm@msn.com Un saludo. |
| ||||||
Salud a todos: Rectifico en parte mi mensaje en el que lanzaba la propuesta de un servicio de intercambio. Como bien me ha indicado Alfonso, la versión de Parsifal-kna-bayreuth que he puesto a disposición de cualquier interesado no es del 60, sino la de 1962 (Philips). Y añado algo más: ¿estaría alguien interesado en intercambiar el Siegfried de Karajan-Bayreuth-1951? |