|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Levar Wagner numa ilha deserta. |
| ||||||
Saudações!!! A velha pergunta da ilha deserta. Pois pronto: que versão e de que ópera de Wagner os foreiros elegeriam como a melhor? Falo em termos de cantores, regentes e, se for em vídeo, de diretores de cena também. Os meus são: Tristão e Isolda - Böhm, Bayreuth - 1966; O navio fantasma - Dorati - Gravação de estúdio da Decca com London, Rysanek e Tozzi; Tannhäuser - Sawalinshe, Bayreuth - 1962; Os mestres - cantores de Nuremberg - Varviso, Bayreuth - 1974; Lohengrin - Kempe. O anel do nibelungo - Boulez, Bayreuth - 1980; Parsifal - qualquer um de Kna, de preferência o de Bayreuth - 51. Com relação as três primeiras óperas dele não posso opinar pois ainda não conheço As fadas e A proibiçao de amar; e Rienzi, estou esperando uma gravação. Dentre todas essas elejo O anel como a melhor das gravações, devido a sua importância histórica e maravilhosa direção cênica de Chéreau, bem como os belos McIntyre, Jones e Jung e companhia, e também a visão sem precedentes de P. Chéreau e Boulez. Um forte abraço. Alex Parzifal. :-) |
| ||||||
Hola Parzifal En cuanto a Tristan estoy de acuerdo, aunque el de Kna de 1950 tampoco me importaria el Holandés, prefiero el de 1944 con Hotter Tannhäuser, sin duda el de Solti Los Maestros, el de Varviso, me parece infumable, solo se salva el Sachs de Ridderbusch. Muchisimo mejor el de Kna 1955 o el de Kna - Bayreuth 1960 El Lohengrin de Kempe, de acuerdo Ya sabia yo que lo ibas a decir. Rotundamente no. Sin duda el de Solti en estudio o el de Kna 1956 Parsifal, el de Kna 1962 Saludos Xepkna |
| ||||||
Holandes:kna, Bayreuth 1955 Tannhauser:Solti Lohengrin:Kempe EMI 1963 Anillo:Krauss Bayreuth 1953 Tristan:Barenboim Maestros:Kempe EMI 1956 Parsifal:Kna Bayreuth 1951 Pero por encima de todas cualquier representación en vivo que alguna compañía nos quisiera traer a la isla. Saludos naufragos. |
| ||||||
Gott gruss euch meisters, Las versiones que me llevaria serian: Las Hadas:Ötvos-Patchel La Prohibicion de Amar:Heger-Dermota Rienzi:Hollreiser-Kollo Holandes:Krauss-Hotter,44 Tannhäuser:Konwitschny-Hopf/Plizinsky-Elmendorf,30 Lohengrin:Melchior/Leinsendorf,40 Anillo:Kna58 Tristan:Böhm-Windgassen Maestros:Toscanini-H.H.Nissen 37 Parsifal:Kna 51 Ah Parzifal! Parece que te paga Philips para que promociones sus peores obras. Un saludo, Sixtus Beckmesser |
| ||||||
Hola todos!!! Xepkna, aprecio teus gostos, porém não muito com relação aos Mestres - cantores. O Anel de Solti também me agrada muitíssimo, porém meu Anel é outro, francês... Diego: Pero por encima de todas cualquier representación en vivo que alguna compañía nos quisiera traer a la isla. Saludos naufragos. Por que não representar com os nativos da ilha?;-) Sixtus Beckmesser:Ah Parzifal! Parece que te paga Philips para que promociones sus peores obras. ... ah! oxalá se a Philips me pagasse mesmo!;-) Obrigado por vossas opinões. Um forte abraço. Alex Parzifal. :-) |
| ||||||
Por fin me he hecho con el Tannhäuser de Elmendorff (ayer mismo)....sólo he escuchado de momento el primer acto...¡Mein Gott, es buenísimo!, tanto la orquesta como los coros, cantantes y dirección están perfectos, además es una de esas grabaciones antiguas, con solera, de las que ya no se hacen...¡Yo también me lo llevaría a una isla desierta! Ya os contaré del segundo y el tercer acto...lástima que haya cortes. |
| ||||||
Saudações!!! Heil, sereno herói! Mas que outras gravações de outras óperas tu levarias? E o que significa con solera? Um forte abraço. Alex Parzifal. :-) |
| ||||||
Bueno, llevaría el Tristán de Böhm (1966), el Parsifal de Kna del 62, el Anillo de Furtwängler (1953), el Lohengrin de Solti, también me gustó el Parsifal de Thielemann de este año en Bayreuth, aunque no llega al nivel de Kna, el Holandés de Klemperer... Con lo de con solera, me refiero a los detalles de declamación, fraseo, expresión, musicalidad, que tienen las grabaciones antiguas (no sólo de ópera) y que en general se han ido perdiendo...los grandes intérpretes de ahora no son tan buenos como los grandes del pasado, en general. Saludos. |
| ||||||
Y la Walkiria de Furtwängler (estudio), se me olvidaba. |
| ||||||
Saudações!!! Que tu achas, Sigfrido, do Anel de Barenboim? É con soleras? Eu ouvi apenas highlights da Valquíria e do Crepúsculo dos deuses, e achei excelente, digo em espanhol con soleras! E é porque tenho apenas esses cds com highlights, não tenho essa versão completa! Que tu e todos acham dela? Tem soleras? Um forte abraço. Alex Parzifal. :-) |