Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Der Fliegende Holländer
De: wagner mex
Fecha: 19/02/2002 3:04:09
Asunto: Der Fliegende Holländer
Estimados wagnerianos:

Hace como un año adquirí un cd de la Deutsche Grammophon que trae "coros famosos" de algunas de las obras de Wagner. Mientras más lo escuchaba, más me gustaban los coros del holandés volador, por lo que decidí adquirir la obra completa. No quise comprar la primera versión que cayera en mis manos, por lo que investigué en internet y en las tiendas de discos acá en México acerca de las mejores versiones disponibles en el mercado, considerando incluso, el precio. Finalmente me decidí por la versión dirigida por Otto Klemperer, editada por la EMI. No me arrepiento de haberla adquirido, es más, me ha gustado tanto, que quiero adquirir otra versión, pero más moderna; es decir, quiero otra versión pero que sea digital y cuyo sonido sea mejor que la que ya tengo. ¿Cuál podrían recomendarme con esas características?

Gracias de antemano y saludos.

De: Parzifal
Fecha: 19/02/2002 22:52:28
Asunto: RE: Der Fliegende Holländer
Saudações!!!

Bem, tu dizes uma gravação moderna, DDD, ( todos os processo digital ), bem... não sei se os foreiros concordarão... haja vista os comentários sobre o meu Anel preferido... mas toma nota:

Woldemar Nelsson, com Simon Estes, Lisbet Balslev e orquestra e coro do Festival de Bayreuth, Philips.

Existe outra também, mas não é moderna ( seus processos são ADD ), porém o som é excelente!!!
É a de Antal Dorati, com George London, Leonie Rysanek e orquestra e coro do Real Opera House Convent Garden de Londres, Decca. Gravação da década de 60, e o som, como já falei, excelente, muito bom mesmo!!!

Bem, é isso.

Um forte abraço.
Alex parzifal.
:-)

De: nikaskotas
Fecha: 20/02/2002 1:01:45
Asunto: RE: Der Fliegende Holländer
En efecto la de Dorati tiene el espléndido, famoso y legendario sonido Decca de aquella época.Es una magnífica opción.
Existe así mismo otra versión que según opinión de muchos es muy buena, de aquellos tiempos tambien,y a salido hace poco en sello Berlin (no sé si reprocesado de la antigua casa Urania) pero no recuerdo todo el cartel q es estelar.
Y en serie barata tienes la de Naxos muy apañada , magnífico sonido, muy buena orquesta vienesa y cantantes y director muy entregados.Una tentación como segunda opción o de sonido digital.
Otro fuerte abrazo y boa noite.