Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Necesito una opinión sincera de todo el foro!!!!!!
De: Logeloki
Fecha: 13/03/2002 1:08:28
Asunto: Necesito una opinión sincera de todo el foro!!!!!!
Hola a todos¡ Hoy planteo una cuestión en la que convoco la colaboración de todo el foro si fuera posible. Necesito una opinión de cuantos más aficionados wagnerianos sea posible. Se trata de que os bajéis de mi ordenador (estoy conectado todo el dia a menos que haya algún problema) dos mp3 con las grabaciones de los fragmentos "Ein Schwert verhiess mir der Vater" y "Winterstürme wichen dem Wonnemond" de Siegmund en Die Walküre, grabados (en plan casero y sin "trucos") cantados por mi y acompañado por mi pianista en un ensayo de la semana pasada. Ya los canté en concierto hace algunas semanas para público alemán con buena acogida pero aún no sé qué pueden opinar mis compatriotas. De lo que se trata es de que los escuchéis y me déis la más sincera de las opiniones sea favorable o desfavorable y me digais eso sí por qué en ambos casos (cuanto mas extensa la explicación mejor). Especialmente convoco al señor German y le pido de todo corazón que sea tan duro conmigo como lo suele ser con otros cantantes o como lo fui yo con algun cantante que a él le gusta (esto es un guiño cómplice dicho con una sonrisa). Gracias a todos de antemano.
Las direcciones son:
ftp://212.40.228.72
ftp://212.40.228.72/siegmund1.mp3
ftp://212.40.228.72/siegmund2.mp3

De: Germán
Fecha: 13/03/2002 16:02:08
Asunto: RE: Necesito una opinión sincera de todo el foro!!!!!!
Hola, Logeloki:

Tú me convocas y yo acudo a la llamada. ;-)

En serio, me siento honrado de que me pidas opinión, así que en cuanto llegue a casa intentaré descargarme los 2 mp3.

No obstante, me gustaría que te pusieras en contacto conmigo. Por favor, escríbeme a la dirección german@wagnermania.com

Un saludo,

Germán

De: Ossian
Fecha: 13/03/2002 17:35:04
Consideraciones técnicas aparte, aunque seas latino tu timbre me parece absolutamente wagneriano. Ya me dirás en qué se parece al de otros cantantes que pretenden cantar Wagner.

Si quieres un intento de opinión, creo que tu voz bien "limada" sería ideal en todos los aspectos. Aunque sólo se trata de la opinión de un ruín oyente, me parece que hay problemas con la regulación del aire y con la colocación.

Fecha: 13/03/2002 20:25:08
Gracias Ossian por tu valiosa opinión, me animas bastante. Si puedes (y lo digo para todos los que piensan hacerme el favor este que he pedido pues se me olvidó en el mensaje) escucha la grabación con unos buenos auriculares pues se pierde parte del squillo de las notas agudas debido al micrófono inadecuado.

De: Fátima
Fecha: 13/03/2002 21:05:05
Bueno, de entrada, yo no tengo idea de canto, así que te doy mi opinión como simple aficionada. Tu timbre me parece, además de muy wagneriano, como ya se ha dicho, precioso y muy adecuado al personaje de Siegmund.

Tb me ha dado la impresión como de que cantas estas piezas muy preocupado por cantarlas muy bien y olvidándote un poco de transmitir todo el sentido de lo que estás cantando, de sentir en toda su profundidad lo que estás interpretando. Y, bueno, ya puestos, igual habría que trabajar un poquillo más la dicción alemana.

Sea lo que sea, sigue trabajando, que merece la pena, de verdad.

De: diego
Fecha: 13/03/2002 21:35:36
Bueno Logeloki me has impresionado muchísimo,no entiendo una patata de técnica vocal pero tu voz me encanta.Si acaso la expresión es un punto patética, demasiado rígida,se nota que has escuchado muchas veces a Melchior en el primer acto que grabó con Bruno Walter para EMI en los años treinta.¿Me equivoco?.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Fecha: 14/03/2002 11:13:31
Gracias Fátima y gracias Diego y a todos los que se han bajado los mp3 (por cierto que esta noche pasada casi he estado sin conexión, pero ya está restablecida). Vuestras opiniones me están ayudando bastante, tanto a mi como a mi profesor. En cuanto a la pregunta de Diego, bueno esa grabación en concreto de Melchior no la he escuchado (tengo dos funciones en vivo con Erich Leinsdorf y es cierto que los tenores que más he escuchado en mi vida son Melchior, Lorenz, Windgassen, Kraus y Corelli, y algo de todos ellos se quedará me imagino en el subconsciente) pero no eres la primera persona que comenta eso.