Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

The Golden Ring en DVD
De: Der Wanderer
Fecha: 13/03/2002 22:20:23
Asunto: The Golden Ring en DVD
http://www.deccaclassics.com/music/dvd/071153.html

No tengo constancia de que haya salido todavía, pero debe de faltar poco.
Anda que no tenía ganas de ver este documental.
No os perdáis los bonus:

- "Hinter den Kulissen der Götterdämmerung" (programa en alemán).
- 70 minutos del Anillo de Solti remezclados en Dolby Digital Sorround 5.1

¡Tengo que hacerme con esta maravilla de inmediato!

Saludos.

Fecha: 13/03/2002 22:33:30
Asunto: RE: The Golden Ring en DVD
Y se me olvidaba:

Según lo que puede leerse arriba, parece que la Sofiensaal de Viena ardió en un incendio el año pasado. No tenía ni idea, ¿alguien sabe algo, o tiene algún link?. Buscaré en google luego cuando tenga un rato.

Saludos.

De: willem
Fecha: 14/03/2002 4:48:38
Decca acaba de anunciar su edición en DVD acerca de la grabación de Götterdämmerung en la prosecución de la primera grabación del Anillo. La versión alemana dura unos 70’, pero la inglesa 89’ a los que hay sumarle, en esta nueva edición, una selección de 70’ de la grabación de Solti, desde la Entrada de los dioses al Walhalla hasta la inmolación de Brunilda. En cuanto a la histórica Sofiensaal de Viena, efectivamente fue destruida por un incendio, posiblemente por causa de un cortocircuito eléctrico. Originalmente una casa de baños, más tarde se convirtió en uno de los mejores salones de baile de Viena. Varios valses de Johann Strauss fueron estrenados en esa sala. Se piensa que los antiguos piletones que se encontraban en el subsuelo, contribuirían a otorgar una acústica muy particular a la sala, que cautivó a los ingenieros de la Decca, especialmente John Culshaw, quien llevó adelante la primera grabación integral del Anillo de Wagner. La destrucción fue total, quedaron algunos trozos de las paredes en pie. Todavía no se sabe si será restaurada u otra contrucción ocupará su lugar.
Willem

De: Ignacio
Fecha: 14/03/2002 8:34:51
¡Hombre!

Muzzik emitió el documental y lo tengo grabado. Si no puedes esperar a la publicación en DVD, dímelo y vemos qué se puede hacer.

Saludos,
Ignacio.

De: erda
Fecha: 14/03/2002 16:40:06
Asunto: ¡¡por favor, por favor...!!
¡¡¡¡Es ese mismo!!!! No sabéis cuánto lo he buscado... las ganas que tengo de verlo... estaba agotado, sólo podías ponerte en listas de espera en Amazon, para el formato americano, he buscado por donde buenamente he sabido...

Ignacio, perdona que agarre al vuelo un ofrecimiento que no es para mí, pero, por favor, te agradecería mucho si fueras tan amable de ponerte en contacto conmigo, de verdad, significa mucho para mí.

Mi email es: erda@medtelecom.net

De: Germán
Fecha: 14/03/2002 19:54:31
Pues yo ya lo tengo en Laserdisc, pero si lo han sacado en DVD, me lo pillo ya mismo!!

Un saludo,

Germán

Fecha: 20/03/2002 5:56:54
Muy amable, gracias por el ofrecimiento :)
Si veo que se demora mucho, lo tendré en cuenta.

Un saludo