Juanma:
Me extraña tu comentario, debes haber tenido una caja fallada, pues mi ejemplar del Anillo del 56 dirigido por Knappertsbusch del sello Golden Melodram viene con un cuadernillo de 24 páginas con fotos, notas acerca de la obra y de esas representaciones. En las páginas finales se encuentran los repartos, las fechas en que se tomaron las grabaciones y la distribución de cada CD con sus pistas (tracks). Quizá algunos cortes de disco a disco no están en los mejores momentos, también hay una pequeña omisión en el reparto de Götterdämmerung (la Gutrune, que la canta Gré Brouwenstijn). Es cierto que no vendría mal que hayan indicado la duración de cada CD, o al principio de cada track qué personaje comienza a cantar, pero teniendo en cuenta que este tipo de grabaciones no suelen ser la primera grabación que uno compra de la obra, sino más bien que los compradores suelen ser coleccionistas con varias otras versiones, se da por descontado el conocimiento de la obra, que por otro lado no es ningún misterio. En cuanto a alguna página de Internet, lamentablemente este sello no tiene lugar conocido, pero he encontrado en Google una dirección con las obras de Wagner que publicó Golden Melodram: www20.brinkster.com/joentertainment/wagner_discography/labels/gmframe.htm Espero que te sea útil. No me interesa hacer una defensa de Golden Melodram, pero la publicación de estas grabaciones de Bayreuth de la década del 50 me parece excelente!!!! Saludos. Willem
|