Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

¿ Hay noticias de Salzburg,Berlin y Cuenca?
De: Antonio Pons
Fecha: 06/04/2002 16:06:15
Asunto: ¿ Hay noticias de Salzburg,Berlin y Cuenca?
Saludos

Lanzo estas preguntas, por si alguno/a del Foro ha asistido o escuchado,a traves de la Radio,en estos pasados días,lo de Victor Pablo Perez en el Festival de Música Religiosa de Cuenca,con el Preludio y encantamiento del Viernes Santo de Parsifal y la 9ª de Bruckner.Lo de Abbado y !!!!!Thielemann!!!!! en Salzburg,y lo de "Supermán" Barenboim en Berlin. A ver quien se anima a comentar este pasado Vía Crucis musical de Semana Santa.

Un saludo

Antonio Pons

De: Germán
Fecha: 09/04/2002 18:48:23
Asunto: RE: ¿ Hay noticias de Salzburg,Berlin y Cuenca?
Perdona, Antonio, pero ¿no dijiste que ibas a escuchar a Thielemann en Salzburgo? Lo que no sé es si te ibas allí o lo ibas a escuchar por la radio. Cuenta tú también algo, hombre. ;-)

Un saludo,

Germán

De: Antonio Pons
Fecha: 09/04/2002 22:04:52
Asunto: RE: ¿ Hay noticias de Salzburg,Berlin y Cuenca?
Saludos Germán.

Aún no tengo esta suerte de poder viajar a Salzburg, o a Berlín, o a Cuenca,en estas fechas, espero que todo se andará,con el tiempo.Escuché el Parsifal en diferido a través de Radio Rai el día 30, que correspondía al que se celebró el día 23.A mi me sorprendió muy positivamente Claudio Abbado,de como dirigió a los de la Filarmónica de Berlin,había transmisión de sentimiento,dolor,etc.etc.,lo mejor musicalmente hablando,despues de Kna. De las voces, unicamente la Kundry de Violeta Urmana,estuvo a un altísimo nivel,y los Moser,Tschammer,Dhomen y Hollop,simplemente cumplieron,estando mejor éste reparto,que lo que escuchamos desde Bayreuth, el pasado verano.Los coros,realmente espantosos.En conclusión, para Abbado y la Filarmónica de Berlin un 8,5 teniendo en cuenta que a Kna se le ponía 10.Es desde mi punto de vista, un director desaprovechado en el repertorio wagneriano.
De Cuenca, pude escuchar en directo a traves de Radio Clásica, el concierto de la Sinfónica de Tenerife dirigida por Victor Pablo Perez,y vaya concierto, que nivel, tanto de orquesta como de dirección,una verdadera gozada,muy buen Preludio y Encantamientos del Parsifal,y para mi superior, en la 9ª de Bruckner,a un nivel de lo mejor que se puede escuchar hoy en día en Alemania, Austria,Holanda,etc.,fantastico.
De Berlin,unicamente conozco las noticias que han salido en la prensa española, y que ha habido como en botica, un poco de todo.
Por cierto, hay algunos críticos de prensa,que han puesto a "parir" a Thielemann en el concierto que dió en Salzburg, con la Filarmónica de Berlin,yo no he podido escuchar
dicho concierto,teneis vosotros algunas noticias,del mismo,o bien hay algun forero,que pudo asistir al mismo,y nos pueda dar su opinión.
Ahora espero que nos podais dar más noticias.
Saludos cordiales.

Antonio Pons

Se me olvidaba Germán, la 8ª de Mahler por Colin Davis, es lo máximo,con Heppner,Pape,etc. vale la pena el comprarla.