Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Wagner por Richard Burton
De: wagner mex
Fecha: 23/04/2002 1:56:21
Asunto: Wagner por Richard Burton
Estimados wagnerianos:

Los saludo una vez más. Esta vez quisiera saber su opinión acerca de la serie titulada "Wagner", en la que el actor Richard Burton da vida a nuestro querido maestro.

Conseguí la serie completa en VHS, editada por el CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) de México y la vi completa en tres sesiones.

Como todavía soy un novato en lo que a Wagner se refiere (pero con muchas ganas de aprender cada día más acerca de él y de su obra), hay muchas cosas que sé del maestro y muchas otras que no... He de mencionar que gracias a wagnermanía.com, he aprendido mucho más de lo que sabía hace seis meses. Resumiendo pues, quisiera que me dieran su opinión acerca de la serie en cuestión y si realmente se apega a la realidad o tiene mucho o poco de novela o fantasía.

En lo personal la producción de la serie me pareció excelente. Está filmada en locaciones reales, los actores son muy buenos (algunos ya murieron) y la musicalización fue hecha utilizando el Anillo de Solti, principalmente.

Saludos una vez más y gracias de antemano.

De: LLorenç Casanova
Fecha: 24/04/2002 22:05:03
Asunto: RE: Wagner por Richard Burton
Esta producción la transmitió TVE el año 1983 con motivo del centenario de la muerte de Wagner y causó cierta decepción. Técnicamente es buena y con escenas bien logradas tanto en paisajes como interiores. Sin embargo es una vida de Wagner hecha a trompicones. La primera vez que la vi, en 1983, no me gustó, pero revisada algún tiempo después me pareció mejor.
Creo, y es una opinión personal, que se entiende más si se conoce la vida de Wagner y su trayectoria.

Llorenç Casanova

De: Ossian
Fecha: 25/04/2002 15:43:57