Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Grandes cantantes cantan Wagner y Wagnermania
De: HELYNET
Fecha: 20/05/2002 19:56:04
Asunto: Grandes cantantes cantan Wagner y Wagnermania
Amigos:
Acabo de adquirir las dos series de referencia. Como muchos de vosotros sabréis se trata de una recopilación de diferentes grabaciones históricas, entre las que se cuentan El Parsifal de Kna de 1951, el primer acto Walkyria de Bruno Walther con Melchior y Lehmann, los Wesendonck Lieder de Flagstad, etc. Aunque algunas de estas grabaciones las tenemos ya en otros CD, muchas de ellas son muy importantes el tenerlas porque son grabaciones únicas. Aconsejable.
Quiero dar las gracias a Llorenç Casanova por su grato consejo efectuado en su día sobre estas grabaciones.

De: HELYNET
Fecha: 20/05/2002 22:56:23
Asunto: RE: Grandes cantantes cantan Wagner y Wagnermania
Siguiendo con el texto anterior, estoy escuchando Great Singers sing Wagner. No lo escuchado en su totalidad, pero depara muchas y gratas sorpresas. Una de ellas son los dos pasajes que canta Max Lorenz de Tristan; en concreto:
Die alte Weise, was weckt sie mich y Das Schiff.
Pues bien, el mejor Tristan que he escuchado jamás es éste. Aunque dispongo de grabaciones de Windgassen, Suthaus, Melchior y Vinay, todos ellos excelentes, el de Max Lorenz es único, inabarcable.
Creo que pertenece a la grabación de R. Heger, con Paula Büchner, Margarete Klose, Jaro Proshaka con la Staatskapelle de Berlin.
Un saludo

De: Samuel
Fecha: 20/05/2002 23:36:47
Asunto: RE: Grandes cantantes cantan Wagner y Wagnermania
Hola. Yo también adquirí el cofre de Wagnermanía, es excelente. De hecho, pienso que los Maestros con Toscanini son los mejores que he escuchado nunca, al menos en cuanto a la dirección de don Arturo. El Lohengrin sorprende también por la fabulosa dirección de Leinsdorf, inesperada en cuanto a su ímpetu, y un reparto vocal insuperable. El otro cofre no lo tengo, pero tengo la integral de Tristán e Isolda con Heger, Buchner y Lorenz. Es cierto que Lorenz es un portento, y siempre lo he defendido así frente a los que le acusaban de exagerado o pasado de moda. Te recomiendo fervientemente esta versión de Heger, que además tiene buen sonido. Yo la tengo en OPERA MAGIC´S, económica pero puede que difícil de encontrar.