Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Efeméride.
De: Sigfrido
Fecha: 22/05/2002 10:21:28
Asunto: Efeméride.
Hoy es el cumpleaños de Wagner. Creo que son 189 ya. Cumpleaños feliizzz, cumpleaños feliizzz.....

De: Alberich
Fecha: 22/05/2002 10:54:48
Asunto: RE: Efeméride.
¿Qué "leitmotiv" haríais sonar con el "Cumpleaños feliz"? ¿La Maldición del Anillo, como en el saludo de Hagen? Olvidadlo, es una tontería de las mías...

Un saludo,

Alberich

De: Germán
Fecha: 22/05/2002 13:06:55
Oye, Alberich, pues yo haría sonar el Idilio de Sigfrido, que para eso conmemoró un nacimiento muy especial.

Además, el primer motivo que suena en esta obra (el de "Ewig war ich": Si, Mi, Fa sostenido, Sol sostenido, La, Si) tiene el mismo número de notas (seis) que las sílabas de "cumpleaños feliz" y la prosodia coincide casi totalmente. ;-)

Un saludo.

P.D.: Habrá que ir pensando en el bicentenario, que sólo quedan once años. Se nos echa encima ;-)

De: Ossian
Fecha: 22/05/2002 13:37:28
¿qué tal el "credo" de Iago en Otello?

De: rengaW
Fecha: 23/05/2002 20:07:04
Sigfrido, siento comunicarte que Wagner ya murió.
Ahora bien, estoy seguro que los herederos recibirán los regalos más contentos que Brunhilda un despertador.
Salu2,

De: Sigfrido
Fecha: 24/05/2002 13:43:26
No, de eso nada, hombre. Wagner fingió su propia muerte. Ahora está escondido en el triángulo de las Bermudas donde se mantiene eternamente joven gracias a la medicina extraterrestre, como todo el mundo sabe. ;-).

De: rengaW
Fecha: 25/05/2002 0:11:04
¡¡Medicina extraterrestre!!
Quizás, se mantenga joven porque tome manzanas "Golden" compradas en la tienda online que abrió Freia después de que se le incendiara el apartamento,hace ya un tiempo... ;-))
Sea como sea, si le ves le dices que escriba algo nuevo, o que termine su Jesucristo, o lo que le apetezca... pero YA.
¡¡Que nos hace mucha, mucha falta!!
Saludos,
rengaW

De: Juan Vte.
Fecha: 25/05/2002 23:23:59
Me temo que si, hipotéticamente, Wagner hubiera vivido para ver lo que se ha hecho con su obra (desde Hitler hasta Kupfer), las ganas de seguir trabajando serían verdaderamente nulas... ¿tu trabajarías con "sudor y lágrimas" para hacer algo que luego pueda destrozar cualquiera a la buena de Dios?