|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Nietzsche contra Wagner |
| ||||||
Acaba de aparecer en la Biblioteca de Ensayo de la excelente e inquieta Editorial Siruela una traducción al español (a cargo de José Luis Aránetgui) de "El caso Wagner" y "Nietzsche contra Wagner". La edición incluye también el escrito de Richard Wagner "La música" (en traducción de Vicente Blasco Ibáñez). Ahora sólo falta que alguien se anime a traducir la Cuarta Intempestiva, "Richrd Wagner en Bayreuth". ISBN 84-7844-602-8 PVP: 8.5 ? Saludos, Alberich |
| ||||||
Hola Alberich: ¿Qué título/s me recomendarías para comenzar a conocer pensamientos filosóficos sobre Wagner? Gracias, saludos. |
| ||||||
Hola: No sé si hay más libros específicamente dedicados a este tema aparte de uno de Bryan Magee que mencioné hace poco en otra conversación, y que está en inglés: - "Wagner and Philosophy" (Penguin) De todos modos, en "Mi vida" (Turner; traducción de Ángel-Fernando Mayo) el propio Wagner hace algunos comentarios acerca de sus influencias filosóficas, en especial la de Schopenhauer. Algo se cuenta también en la biografía de Wagner escrita por Martin-Gregor Delin (Alianza Editorial). En francés, Fátima mencionó hace tiempo: - Édouard Sans: "Richard Wagner et Schopenhauer", Éditions Universitaires du Sud. Toulouse, 1999. Yo no lo conozco. Ella se refirió a este libro en forma elogiosa y sin duda podrá darte más datos. Un saludo, Alberich |
| ||||||
Me gustaría comprar el libro, pero mejor q el ISBN os pediría q me indicáseis el título exacto del volumen. Muchas gracias! |
| ||||||
Estimado y siempre poco alabado Alberich, ???? Yo lo leí en Semana Santa... es una traducción "innovadora" o sea con bastantes erratas y algún que otro disparate (Arien=Aires)Muu flamenco el Arántegui... El texto de Wagner no es de Wagner. Son recortes de varios escritos de Wagner "ensamblados" por Blasco Ibáñez. Al menos ya tenemos en nuestra lengua las notas de Colli y Montinari. Mientras alguien se anima y vuelve a traducir la IV Intempestiva le invito a leer la traducción de Pablo Simón sita en la hemeroteca wagneriana. De "El caso Wagner" recomiendo la traducción de Koch y de "Nietzsche contra Wagner" la de Barrios Casares (que estoy digitalizando para los amiguetes ;)) Atte. Fco. Javier |
| ||||||
Puees convertirlo en: http://www.mcu.es/bases/spa/isbn/ISBN.html donde dice: ISBN: 84-7844-602-8 Autor: Nietzsche, Friedrich Arantegui Tamayo, José Luis , tr. Título: Nietzsche contra Wagner Lengua: publicación: Castellano traducida del: Alemán Edición: 1ª ed., 1ª imp. Publicación: Madrid : Ediciones Siruela, S.A. , 03/2002 Descripción: 128 p. ; 21x15 cm Encuadernación: rústica Precio: 8,5 ? Colección: Biblioteca de ensayo. Mayor, 19 Materias: Filosofía CDU: 1 Última modificación: 01/04/2002 |
| ||||||
No conocía la traducción de Simón de "Richard Wagner en Bayreuth". Y menos que estuviera en La Hemeroteca. Francisco Javier, muchas gracias por recordárnoslo. Sólo un pequeño problema: trato de abrir el "link" correspondiente, y bajarme la traducción pero no se deja. ¿Será que no estoy entre los amiguetes? Es una broma, hombre. Me he bajado muchas cosas de tu estupenda web y nunca he tenido problemas. Gracias de nuevo, y un saludo, Alberich |
| ||||||
Ya he eliminado de geocities el algoritmo anti-alberich... si pese a todo la dirección http://www.geocities.com/la_hemeroteca/1970web.html se le sigue resistiendo pruebe en el nuevo servidor al que me acabo de mudar http://www.iespana.es/archivowagner/1970web.html Siempre puedo enviárselo a alguna cuenta de correo-e que tenga por ahí... espero que no haga falta. Sería muy poco profesional ;) ¡Suerte! Fco. Javier |
| ||||||
He vuelto a probar en "geocities"...sin éxito. En vez de "Nietzsche contra Wagner" me encuentro con "La Hemeroteca contra Alberich". Pero desde "iespana" ha funcionado bien. Gracias otra vez. Un saludo, Alberich |
| ||||||
Lo prometido es deuda ;) Nietzsche contra Wagner Traducción de Manuel Barrios Casares. ER. Revista de Filosofía, 1992 http://www.archivowagner.net/1992ncw.html Saludos fco.javier.gordillo@archivowagner.net |