|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Dos curiosidades-dudas sobre Bayreuth |
| ||||||
Hola de nuevo amigos. Quería preguntaros por dos cuestiones acerca del festival wagneriano de Bayreuth. La primera de ellas creo que ha salido varias veces, pero no recuerdo nada y no sé encontrar aquellos mensajes. Se trata de qué hay que hacer para apuntarse a la superlista de espera para asistir al festival. La segunda, es una simple curiosidad: ¿han salido o salen las producciones escénicas del festival a otros teatros?, ¿se alquilan?,... en cualquier caso ¿por qué?. Gracias. |
| ||||||
Hola Alvaro: Escribe una carta el dia 1 de Setiembre a la siguienten dirección: Bayreuther Festspiele Kartenbüro Postfach 100 262 D-95402-Bayreuth El texto puede ser el siguente: " Icn bitte ein Bestellt Formular mir zu senden, um Karten für die Festspiele 2003 zu senden" La primera quincena de Octubre recibirás el programa y el impreso para que solicites tus entradas. A medianos del mes de Enero recibirás la respuesta que dirá lo siguente: "Sehr geehrter Herr: aufgrund der überaus grossen Nachfrage bedauern wir sher, Ihnen mitteilen zu müssen, dass wir Ihre bei uns vorliegenden Kartenwünsche für 2003 leider nicht erfüllen können. Aus organisatorischen Gründen müssen wir diese Form der Benachrichtigung wählen. Wir bitten hierfür um Vertändnis und verblieben Mit freundlichen Grüssen Lo que quiere decir que de entradas nada de nada y que el año próximo te mandarán un formulario para solicitar de nuevo entradas. Con este mecanismo probablemente en siete u ocho años tendrás entradas. Algunos grupos, como Amigos del Liceu, reciben cada año algunas entradas que las reparten entre ellos. A través de alguna agencia de viajes que esté en relación con la Wagons Lits de Nürenberg puedes tambien adquirir entradas, pero tienes que hacer la solicitud el dia 1 de Setiembre. Además las entradas que te ofrezcan són las que són, no puedes elegir dias ni tipo de entradas. El año 1959 conseguí entradas a través de un conocido que era de los Amigos de Bayreuth, las otras veces (1978,1979, 1999 i esta año 2002) a traves de la Wagons Lits de Nürenberg. LL.Casanova |
| ||||||
Alguien del foro mencionó en otra ocasión que en Barcelona se pueden mirar en la Agencia de Viajes Ecuador que está en Diagonal. Yo pasé a informarme y efectivamente pueden conseguir entradas para Bayreuth. La diferencia, por lo que cuenta Llorenç, es que en este caso eres tú quien en principio escoge qué funciones, qué dias, qué tipo de entrada y qué hotel. Luego, como es lógico, dependerá de las circunstancias... y también lógicamente el precio de las entradas está (in)convenientemente aumentado... pero pareec ser que disponen de los medios para conseguirlas. Cuando estuve me dieron como referencia unas que habían conseguido para este año, para un cliente que las había solicitado, indicándome también el nombre del hotel que parecía ser estaba muy bien situado, muy cerca del Teatro y aun precio bastante razonable. En casa tengo los precios que me dieron para las funciones, si estás muy interesado lo puedo mirar y otro día te lo digo. En otras agencias especializadas, te venden un paquete todo de "primera": las entradas más buenas y más caras, hoteles 5* de lujo.... y entonces todo te sale por una burrada. Y si no, de momento lo que estoy haciendo yo desde el año pasado, ser paciente y esperar turno... a ver si hay suerte y está Thielemann y una buena producción! Un abrazo, Carlos |