Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

El Oro del Rin
De: carlosb
Fecha: 13/06/2002 8:28:00
Asunto: El Oro del Rin
Hola a todos,

El 1 de Junio fui por primera vez a ver una opera de Wagner en vivo. Había oido el disco de Solti numerosas veces. Reconozco que soy un novato en la opera en general y muy particularmente en Wagner, por lo que el aspecto musical (aunque me gustó) no me siento capacitado para juzgarlo. Sí me considero más capacitado para juzgar el aspecto escénico, ya que soy un consumidor habitual de teatro, y me pareció sencillamente un espanto. Si alguien entiende la "metafora" de las sillas por favor que me la explique... Considero que las producciones de este tipo de operas deberían realizarse más fieles al original concevido por Wagner. Creo que el Oro del Rin merece mejor tratamiento escénico.

Por último: ¿Alguien sabe si el las Walkirias vamos a "disfrutar" de similar concepción escénica?

De: Germán
Fecha: 13/06/2002 9:06:38
Asunto: RE: El Oro del Rin
Pues alguien me dijo que las butacas de las narices van a aparecer a lo largo de toda la Tetralogía. Espero que fuera una broma, porque si no, vamos a necesitar buenas dosis de paciencia.

Un saludo,

Germán

De: Juan Vte.
Fecha: 13/06/2002 18:58:11
Yo te lo explico facilmente:

En el Oro del Rhin, Wotan debe bajar nada mas y nada menos que al subsuelo (nibelheim) y volver a subir a la superficie en una tarde... por lo que el pobre (aunque sea un Dios, claro) estará cansado de la hostia... por eso hace falta una silla/butaca en la escena: para que se siente a descansar (al menos simbólicamente) el pobrecito Dios... como Wagner era capullo no se le ocurrió el pensar en la silla, por lo que ha tenido que llegar nuestro genial escenógrafo de turno para revolucionar el invento.