Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Cumpleaños de Eva Marton
De: rpfeynman
Fecha: 18/06/2002 19:57:05
Asunto: Cumpleaños de Eva Marton
Acabo de registrarme en Wagnermanía. Conque, saludos muy cordiales a todos y a todas.

Aprovechando que me dicen que Eva Marton cumple 59 años, me gustaría saber la opinión de ustedes sobre:

a) Eva Marton como cantante wagneriana

b) Longevidad de las y los cantantes wagnerianos.

Saludos

Rpfeynman

De: Germán
Fecha: 20/06/2002 16:48:29
Asunto: RE: Cumpleaños de Eva Marton
Hola, Rpfeynman:

Cuando yo escuché a Eva Marton por primera vez, ya era -parafraseando a Quevedo- "un vibrato a una garganta pegado". Eso me la hizo insufrible. Sin embargo, hace unos años le escuché un CD de cuando era joven y la verdad es que tenía una voz bastante ancha. Lo malo es que la abrasó cantando todo el repertorio dramático. Como poco, desde 1990 tiene un vibrato de más de un tono, cosa que para mí es insoportable.

En cuanto a lo de la longevidad de los cantantes wagnerianos, ¿a qué te refieres? ¿a si duran más o menos? ¿o a si es bueno que se tiren más tiempo o menos cantando ese repertorio?

Un saludo,

Germán

De: Ossian
Fecha: 20/06/2002 20:42:11
Asunto: RE: Cumpleaños de Eva Marton
Bueno, a mí me gustaría que nos comentáseis cual es la trayectoria de esta señora en el repertorio wagneriano. Tuve la oportunidad de escucharle su Ortrud en el Liceo, y me pareció muy flojito, amos, que o daba la talla para tanto. Tb le he escuchado su Turandot, y Tosca, pero estos en disco, y no me parecieron nada memorable.

Saludos. Javier