|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
¿La Callas cantando Wagner? |
| ||||||
Estaba leyendo una referencia biográfica de la Callas en uno de sus discos, cuando me encuentro esto: "On 19 january 1949, having just sung her first Brunnhilde in Die Walkure..." ¿Sabéis algo? ¿Cantó la obra en italiano? ¿Hay algún registro? ¿Os imagináis a la Callas de valquíria? Josep PD: Iba a traducir el párrafo al catalán para tocar un poco la pera, pero mejor me lo ahorro, no? ;) |
| ||||||
Hola, Josep: De Brünnhilde, no sé, pero yo sí que he visto grabaciones de un Liebestod cantado por la Callas en italiano (en EMI). Y también grabó una Kundry (aunque creo que ese "Parsifal" estaba recortado). Obviamente sus Brünnhildes fueron en italiano, al igual que su Isolde. Lo de su Isolde trajo cola: Tullio Serafin le preguntó si había cantado alguna vez el papel y ella le mintió descaradamente: "Sí". Parece que conocía el papel, pero nunca lo había cantado. Serafin le hizo una audición y Callas leyó a primera vista ¡todo el Segundo Acto! No obstante, me da que nunca se llegó a identificar con ningún personaje wagneriano. Llegó a afirmar cosas parecidas a "me temo que, al lado de Norma, Isolda no tiene nada que hacer". Un saludo, Germán |