|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Va de señores de la noche |
| ||||||
De las difirentes versiones que existen de la ópera EL VAMPIRO del compositor Marschener cual es la más acertada la revisada por Hans Pfitzner o la versión original |
| ||||||
Creía que esta conversación iba a tratar de Batman. ;-) Lo siento, no conozco "Der Vampyr". No te puedo ayudar en lo que preguntas, pero no me he podido resistir a la broma. Un saludo, Germán |
| ||||||
Por lo que yo sé, en CD sólo existe la versión de Pfitzner. La Associació Wagneriana, la actual, tradujo parcialmente el libreto acompañado del prefacio de Pfitzner a propósito de la primera ejecución de su versión. Saludos fco.javier.gordillo@archivowagner.net |
| ||||||
No sé si todas las versiones en cd corresponden a la de Pfizner (explicitamente así consta sólamente en la versión discográfica dirigida por el wagneriano Neuhold grabada en vivo en el 1980-RAI-), pero difieren sustancialmente entre ellas (tanto en duración como en uso y situación de los números musicales), a saber: la reducida de K.Tenner -Radio Viena 1951- ,la deF.Rieger -Radio de Baviera 1974-, y la citada de Neuhold (a propósito ésta criticada positivamente y traducida por A.F.M en Diverdi). |
| ||||||
German, nikakostas y F. Javier. Gracias por vuestra colaboración.Con vuestras aportaciones me he aclarado un poco más. Conozco la versión de Neuhold,pero me chocaba que hubiera otras versiones como versión original ( sello urania ) y alguna pirata, pero ignoraba donde radi- caba la diferencia |