Hace unos meses buscando un regalo para un amigo a quien estaba iniciando en el mundo de la tetralogía, me encontré con un anillo soprendentemente barato y muy bien presentado, se trataba del anillo de Gunter Neuthold, algo que me llamó la atención por lo económico de su precio. Dude, pero por ese precio (menos de 24 euros) merecía la pena correr el riesgo, se lo compre a mi amigo. Me falto tiempo para pedir su opinión y para hacer una audición del mismo. Me sorprendió gratamente sobretodo por la relación calidad/precio del mismo. Me parece un producto muy digno, con una excelente presentación, de los pocos que tienen en cuenta que el castellano es un idioma al que merece la pena traducir los libretos y sobre todo, un anillo muy económico para aquellos que quieran iniciarse en el profundo oceano de la tetralogía. Una sorpresa muy grata, no podremos compararlo con los grandes clásicos (Knappertsbusch, Solti, C. Krauss, W. Furtwangler, etc.) pero es agradable encontrarte con este tipo de sorpresas.
Me gustaría escuchar las opiniones acerca de esta versión, así como sobre quien haya escuchado la versión en castellano de Deryck Cooke sobre la introducción al anillo.
UN SALUDO
|