Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Ayuda! Una versión del Tristán.
De: Stephen D.
Fecha: 17/07/2002 11:37:24
Asunto: Ayuda! Una versión del Tristán.
He visto en más de un sitio un Tristán que me está tentando (más bien soy yo el que me dejo seducir, y me acerco a verlo). Es del sello Naxos, cantan Flagstad y Melchior y dirige Fritz Reiner a la London Ph.Orchestra. Algo muy importante para mí - soy estudiante y vivo de papá y mamá - es que vale 3500 pta (no me acostumbro a los euros). ¿Debo comprarlo? El reparto vocal es, por lo que aquí he "oído", fabuloso. ¿Y el sonido?¿La dirección?¿La grabación? Creéis que es mejor que ahorre un poco y me haga directamente con el de Böhm o el de mi admirado, aunque todavía casi desconocido, Fürtwangler. Por el mismo precio que el de Naxos está el de Baremboim, que como director me gusto bastante en el Real (sobre todo por Elektra, aunque también me gustó en Tannhäuser). Hasta ahora me he conformado con una selección de los mejores momentos de la grabación de Böhm, que me encanta.

Espero un consejo con impaciencia, para poder escuchar esta maravilla en su totalidad (mucho tendría que disgustarme el resto para no pensar así).

Un saludo.

De: Angel Riego Cue
Fecha: 17/07/2002 13:19:08
Asunto: RE: Ayuda! Una versión del Tristán.

Hola, Stephen. En "circunstancias normales" las recomendaciones de "Tristán" serían: primero escuchar la versión de Böhm para conocer la obra, cuando ya la conocieras pasar a la de Furtwängler, la mejor, y cuando ya tuvieras esas dos, hacerte con las de Reiner (cuyo problema prinipal, lógicamente, es el sonido, aparte de algunos cortes) y Barenboim, esta para tener alguna en grabación digital. Creo que tarde o temprano hay que ir haciéndose con las 4.