Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






ayuda en una busqueda
De: cesar
Fecha: 19/07/2002 2:58:33
Asunto: ayuda en una busqueda
compré un extracto de tristan e isolda hace tiempo, con lorenz fehenberger (tristan), mina bolotine (isolde), friedrich legleman (kurwanal), maura moreira (bragane)dirigido por robert wagner, soequesta sinfonica de innsbruck. la casa disquera es de pilz. mi pregunta es si saben que disquera tiene la versión completa, si la hay.
mi otra pregunta es quiero comprar un parsifal, me podrían recomendar alguno, que no sea demasiado caro, así como un mestros caantores.
de antemano doy las gracias

De: willem
Fecha: 19/07/2002 7:03:51
Asunto: RE: ayuda en una busqueda
César:

Según dice Jonathan Brown en su libro sobre las grabaciones de Tristan und Isolde (Tristan und Isolde on Record, libro muy recomendable para coleccionistas e interesados) esta grabación se realizó en 1962 con elementos artísticos de Innsbruck, pero sólo se hicieron fragmentos de los tres actos. No hay grabación completa. Tuvo varias presentaciones, la primera de ellas en 3 discos de vinilos en 1964. En 1992 se presenta la de Pilz, que consta de 2 CDs. Quizá como grabación completa y económica la opción sea la super clásica de Nilsson, Windgassen, Böhm, presentada en la serie Originals de DG (3 CDs)
Parsifal: Knappertsbusch 1962 de Philips (4 CDs); Meistersinger: hay varios, Grümmer, Schock, Frantz, dirigidos por Kempe (EMI); Adam, Kollo, Donath, Karajan (EMI); si se la consigue la de Gueden, Schoeffler, Treptow dirigidos por Knappertsbusch (DECCA). Todos en 4 CDs, o algunas de las grabaciones de sellos alternativos, pero no siempre son tan económicos ni tan técnicamente perfectos, aunque artísticamente suelen ser mejores.
Suerte!!!
Willem