Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






bayreuth para latinoamericanos
De: Brunilda2002
Fecha: 21/07/2002 1:30:24
Asunto: bayreuth para latinoamericanos
Hola wagnerianos los saludo, les informo que soy nueva en este foro y mucho me complace estar en él. Por lo que leo vosotros vais a Bayreuth como si fuera un viaje "a Nueva York" (para algunos caro, pero siempre posible si es del gusto).En Buenos Aires (si bien penosamente el país es un caos actualmente) pensar en Bayreuth es un emprendimiento imposible, más difícil que esperanzarse en que v/Majestad el Rey Carlos nos llame para saludarnos en el cumpleaños), no hay intermediarios serios, uno sólo y es impagable, aún la colonia alemana no entiende porqué no se "puede hablar de tickets para Bayreuth".
¿Existe a v/criterio una discriminación hacia latinoamericanos o ......? el debate está abierto.

De: Sigfrido
Fecha: 21/07/2002 12:29:40
Asunto: RE: bayreuth para latinoamericanos
Yo estoy en lista de espera para Bayreuth. Me quedan 6-7 años sin contar este. El método que he utilizado es escribir directamente al festival. En cuanto a intermediarios...se que aquí en España la Associació Wagneriana de Barcelona funciona en ese sentido, pero tampoco estoy informado de mucho mas. No se si en Argentina hay asociaciones wagnerianas, pero puede que mas que marginación hacia Argentina por parte de Bayreuth sea que los wagnerianos argentinos no os habeis organizado lo suficiente, pero no se, yo no conozco tu país y solo son especulaciones. En ese sentido tu sabrás mejor que yo como está la cosa.

Saludos.

De: Germán
Fecha: 21/07/2002 12:51:48
Asunto: RE: bayreuth para latinoamericanos
Hola, Brunilda 2002:

El Festival de Bayreuth se jacta de ser uno de los más democráticos en lo que corresponde a la venta de entradas. El proceso que proponen es el siguiente: hay que pedir las entradas antes de septiembre; luego ellos te envían en septiembre un formulario para pedir las entradas por el cauce oficial; después, recibes la respuesta hacia finales de año o primeros del siguiente. Si te dan las entradas, pues estupendo. Si no, no desesperes y sigue pidiéndolas año tras año. Dicen que en un máximo de 7-8 años tendrás entradas para el festival.

De esta forma, garantizan que "todos tendrán su oportunidad" para ir a Bayreuth. Claro, esto tiene el inconveniente de que durante esos 7-8 años de espera puede acabarse la producción que querías ver.

Pero no creo que haya discriminación de ningún tipo. En Bayreuth he visto gente de los cinco continentes, créeme.

Un saludo,


Germán

De: cecilia
Fecha: 23/07/2002 7:40:00
Asunto: RE:a BRUNILDA Y A LOS DE LA PÁGINA
Hola Brunilda:
Mucho gusto en conocer a otra argentina!!!
Gracias a esta página, entre otras maravillas que me ha aportado, es conocer a los pocos y dispersos wagnermaníacos de acá, que me han ayudado mucho sobre versiones y demás.
Me daría mucho gusto conocerte. Podés escribirme a macecju@hotmail.com, así podemos contactarnos telefónicamente o personalmente.
En cuanto a lo de Bayreuth no te puedo ayudar, pero con todos los datos de retransmisiones en directo y diferido veré si este año puedo cumplir mi sueño de ir a Bayreuth, aunque sea por internet.
Bienvenida al foro!
Cecilia

Y A LOS DE LA PÁGINA: Mi felicitación por la traducción simultánea que piensan hacer. ESTO SÍ QUE ES UNA PÁGINA ANTE LA CUAL HAY QUE SACARSE EL SOMBRERO!

De: roland
Fecha: 26/07/2002 0:31:36
Asunto: RE:a BRUNILDA Y A LOS DE LA PÁGINA
Yo cuando fui a Bayreuyh en 1996, también estuve averiguando y me encontré con esa agencia "imposible", hasta que me dieron un dato: Lufthansa. Fui a averiguar a la agencia de la compañía en Buenos Aires y allí me enteré que ellos tenían entradas disponibles para Bayreuth a elegir dentro de una cierta cantidad de eventos. Por lo que estuve viendo, habían para casi todos los espectáculos en una cantidad que oscilaba entre cuatro y seis para cada uno, nada más. Yo elegí la que me interesaba particularmente y listo.

El detalle: Para que te vendan las entradas tienes que viajar por Lufthansa. Las averiguaciones las hice en enero de 1996 y el 11 de agosto del mismo año estaba sentado en una butaca del teatro viendo Parsifal.

Por supuesto las ubicaciones y precios son los que tiene la compañía a disposición que además se cobra un "plus" por el servicio (no mucho). Cuando te emiten el ticket aéreo, después de unos 15 días, junto con él te dan las entradas.

El escollo es que Lufthansa no es una compañía precisamente económica para viajar desde la Argentina a Europa, sino una de las más caras (y no por el servicio de a bordo, bastante austero, pues deja bastante que desear en comparación con otras más baratas).

No se si actualmente prestan esta posibilidad. En ese momento, sabiendo todos los problemas que había para conseguir entradas, pues también experimenté lo de las cartas al festival, formularios, etc., pareció un milagro.

Que tengas suerte.

De: Brunilda2002
Fecha: 27/07/2002 4:54:26
Asunto: RE:a BRUNILDA Y A LOS DE LA PÁGINA
Gracias por las respuestas. En 1998 yo contraté una agencia de programas musicales que ya conocía, y a un costo sideral viajé por Lufthansa, clase economy recalé en Frankfurt, y de ahí a Nuremberg y ahí en una van a la colina!!!!!!! Ví Parsifal, Maestros Cantores y la Tetralogía completa. Costo sideral digo, porque haber estado de turista por el Asia en hotel 5 estrellas me hubiera costado menos. No hablo de la experiencia en Bayreuth ya que lindó con el milagro y la magia!!!!! Además cumplí el sueño de mi vida al llevar como invitado a mi padre, 76 años en ese entonces, eximio musicólogo que no conocía "la colina" y que desde los 6 meses de edad me fué haciendo a la wagnermanía. Mi padre en la plenitud de su presencia y luces. Inolvidable!! Lágrimas y smoking!!! Bayreuth mágico!!!!

De: roland
Fecha: 29/07/2002 7:23:33
Asunto: RE:a BRUNILDA
Vaya coincidencias. Yo viajé también con mi padre de 77 años, por ese entonces, que aunque no es musicólogo, sí le gusta la música y Wagner tanto como a mí. Contratamos todo por nuestra cuenta, sin compañías intermediarias sino directamente con las agencias de tickets de Salzburgo y Viena que ya teníamos sus datos de viajes anteriores. Bayreuth fue por medio de Lufthansa, compañía con la cual viajamos.

En Bayreuth solamente vimos Parsifal, pues teníamos un recorrido medio apurado, pues íbamos también a escuchar a la Filarmónica de Viena en Salzburgo, unas óperas en el Festival de Verano de Viena y Cármen en la Arena de Verona, la que, opinión aparte y vaya el detalle, nos fuimos antes de que terminara, pues el audio era extremadamente deficiente (comparado a la técnica que habíamos escuchado en Viena), incómodo el lugar y lo más notable: el ambiente de "cancha de futbol", con gritos, cantitos y hasta "olas"´antes de comenzar. Después de aquello otro, era muy difícil de digerir. Evidentemente han tomado al pie de la letra que el recinto era un "circo romano".

Todo estuvo muy bueno, pero, como decís vos, lo de Bayreuth fue también mágico. No podíamos creerlo hasta que estuvimos allí, a oscuras en el teatro, cuando empezaron a salir mistriosamente las primeras melodías del "abismo místico".