Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Retransmisiones wagnerianas
De: daland
Fecha: 22/07/2002 8:05:55
Asunto: Retransmisiones wagnerianas
Contesto aquí a la pregunta hecha mensajes más abajo con tal de que no pase desapercibida a quien esté interesado. France Musiques retransmite, vía internet, la tetralogía entera desde Bayreuth. Ahí van las fechas.

27 Julio Rheingold (18h)
28 Julio Walküre (16h)
30 Julio Siegfried (16h)
1 Agosto Gotterdammerung (16h)

Obviamente, cara a los que os encontráis en América, el horario es europeo. A diferencia de Radio Nacional de España, se pasa solo la Tetralogía, pero algo es algo. De cualquier manera, para quien tenga una parabólica dirigida a Astra (ignoro si también a Eutelsat), puede captar las suficientes emisoras de radio (incluso Radio Nacional) como para escuchar el festival simultáneamente en varias de ellas. Si ello le coge fuera de su horario habitual, puede dejar el vídeo registrando la retransmisión igual que si grabara un programa cualquiera.

Por cierto, la dirección de France Musiques es:

http://www.radio-france.fr/chaines/france-musiques/actuellement/

Si además os váis al apartado Soirées d’Opera, comprobaréis que no sólo se retransmiten cosas desde Bayreuth, sino desde casi todos los festivales de verano, principalmente franceses (Aix, Montpellier, etc).

Pues eso, a disfrutar.
Saludos
dALAND


De: brunilda2002
Fecha: 22/07/2002 16:33:25
Asunto: RE: Retransmisiones wagnerianas
Gracias en lo que a mi respecta, Daland, y abusando de tu buena disposición te pregunto en concreto:
Por internet, con el ajuste horario de América, díme qué hago a la hora señalada?
No poseo parabólica, y los satélites de RNE son para empresas contratadas.
Donde me sitúo? ¿qué sitio del mundo me permitirá escuchar la Tetralogía? La radio francesa que has informado?
He intentado con otras radios europeas, pero ninguna abre la posibilidad del sonido, meramente describen sus actividades.
Gracias, Brunilda preocupada.

De: daland
Fecha: 23/07/2002 9:43:39
Asunto: RE: Retransmisiones wagnerianas
Brunilda,

En la dirección que os he proporcionado hay la posibilidad de escuchar las retransmisiones vía internet. Quiero decir con esto que no hace falta que sintonices con tu receptor de radio dicha emisora. Si entras en la página indicada, en la parte superior derecha hay una leyenda, ECOUTER LE DIRECT. Pulsas allí y se te abrirá una ventana, donde te pedirá tu soft de sonido (Windows Media, Real Audio o Quicktime, los tres bastantes populares, probablemente tengas ya instalado uno de ellos en tu PC por defecto; de lo contrario, puedes bajártelo de cualquier dirección de soft: por ejemplo, para Windows Media (bastante sencillo) la dirección es:

http://downloads-zdnet.com.com/3120-20-0.html?qt=windows+media&tg=dl-2001

Te lo bajas y lo instalas, no tiene mayor complicación.

Una vez seleccionas tu soft de audio, te abre una ventanita que intenta emular un receptor de radio. Esperas unos segundos, depende de la velocidad de tu línea, y empezará a sonar la música. La misma ventana inicial te indica qué es lo que está sonando en esos momentos.

Por otro lado, soy consciente de que no todo el mundo tiene una parabólica, pero creo que para un aficionado a la clásica y, en especial, a la ópera, es una fuente de sorpresas, puesto que hay varias tv libres, en especial alemanas, que pasan ópera continuamente así como otros programas de música. Repito, no cadenas de pago, sino libres. Para quien esté interesado, que consulte la página:

http://rondomagazin.de/tv/klassik.htm

donde se ofrece toda la programación clásica de los diferentes canales de tv alemanes, ópera incluida. Yo el año pasado vi en directo varias cosas de Salzburgo, la Arianne straussiana incluida.

En fin, creo que ya he agobiado demasiado al personal con este tema. Si tienes cualquier duda, no tengo ningún inconveniente en resolvértelo.

Saludos
dALAND


De: Brunilda2002
Fecha: 23/07/2002 17:46:47
Asunto: RE: Retransmisiones wagnerianas

¡Muchas gracias dALAND, ayer ya estuve haciendo pruebas y sintonicé en el sitio de la radio francesa que tú me has indicado, con éxito, si bien el registro del sonido estaba del lado izquierdo y no del derecho, pero seguramente hoy cuando pruebe de nuevo ya esté disfrutando de la velada que se trasmita en directo, cualquiera que sea. Te cuento luego, para no importunar a los demás. Otra vez gracias y saludos!!!
Brunilda

De: Ossian
Fecha: 23/07/2002 22:01:48
Asunto: RE: Retransmisiones wagnerianas
Muchas gracias Daland, ¡es una información soberbia!

Saludos

De: Ossian
Fecha: 23/07/2002 22:16:10
Asunto: RE: Retransmisiones wagnerianas
Muchas gracias Daland, ¡es una información soberbia!

Saludos

De: Brunilda2002
Fecha: 29/07/2002 2:01:48
Asunto: RE: Retransmisiones wagnerianas
dAland, HE OÍDO Y GRABADO EL ORO DEL RHIN Y LA WALKIRIA, es obvio que me emocionó mucho saber que "casi" estaba en Bayreuth. Te estoy muy agradecida y te cuento que las próximas trasmisiones de la tetralogía las escucharé en casa de mi padre. Gracias por todo!!!!