Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




opinion grabacion moderna
De: cmv1910
Fecha: 23/07/2002 15:40:59
Asunto: opinion grabacion moderna
Quisiera me dierais opinión, aquellos que la hayais escuchado, sobre la versión que ha hecho Arte Nova, con Gustav Kuhn del Anillo completo. Scherzo la pone bien y no se de ninguna opinión más. ¿ Tiene libreto incorporado?. Gracias por vuestras respuestas.

De: nikaskotas
Fecha: 23/07/2002 18:30:42
Asunto: RE: opinion grabacion moderna
Pues yo tenía un Guntram de R.Strauss (en ArteNova también)con un plantel y director similar y me quedé literalmente pasmado ante el tenor de unos medios vocales ya infrecuente yuna soprano impresionante; así que me enteré de que así mismo tenían un ciclo del Anillo .Lamentablemente cuando fuí a adquirirlo éste sólo se vendía suelto e incompleto por lo que me compré el otro de bicoca que anda por ahí.Ahora va y tambien sube el precio de los discos de ArteNova en España.
Todos mis ArteNova de ópera tienen libretto.La pena del ciclo del Anillo es que Sigfrido tiene la pareja impresionante que te comentaba pero en el Ocaso la soprano es otra bajando el listón incluso en la batuta (según comentan muchos críticos wagnerianos).
Yo personalmente intentaré hacerme con el Sigfrido sólo,lástima,otra rémora,que esté en 4cd´s.