Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Los dos últimos Wotan de Bayreuth.
De: BRUNILDA2002
Fecha: 23/07/2002 18:11:55
Asunto: Los dos últimos Wotan de Bayreuth.

Quién les parece a Uds. que resultaría ganador en una confrontación de voces entre John Tomlinson y A. Titus, los bajos que hicieron (Titus desempeña ese rol ahora)el papel de Wotan en las dos últimas temporadas. Voy ya a emitir mi opinión del único que conozco: John Tomlinson, su voz es una mole de acero, es magnífica. Cuando lo ves, ahí cambian un poco las cosas, parece no tener majestuosidad, aunque tal vez se deba a indicaciones escenográficas. Lo ví en Bayreuth en 1998 y.....bueno su voz es poderosa, realmente me impactó. Desconozco la calidad de Alan Titus, aunque gracias a dALAND podré escuchar la Tetralogía dentro de un pequeño puñado de horas.
Saludos a todos!!!

De: Brunilda2002
Fecha: 29/07/2002 3:32:48
Asunto: RE: Los dos últimos Wotan de Bayreuth.
Lamento no haber obtenido interés en el tema. Visto ahora el Wotan de Titus en el Oro y en La Walquiria, pues se me han caído las medias!!! Es un canto al desafino, y parafrasea en vez de cantar. Acá en Buenos Aires, estamos muy encima del hecho de que los últimos grandes cantantes ya no "cantan" sino "dicen" sus roles y así parece que se acostumbran los wagnerianos.Hasta que aparece una grabación de Nilsson, Windgassen, Hotter, (a pesar de su tono senil en Walkure por Solti) y nos hace reaccionar.Saludos a todos. Brunilda.