Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

NACE WAGNERMANIA.COM. EL PRIMER PORTAL EN CASTELLANO DEDICADO EN EXCLUSIVA A RICHARD WAGNER

Con el inicio del tercer milenio surge www.wagnermania.com primer portal en castellano dedicado al gran maestro alemán Richard Wagner. Wagnermania nace con el propósito de unir a todos los wagnerianos de lengua hispana en un mismo lugar virtual, donde intercambiar opiniones e información sobre la música de Wagner.
El nuevo sitio web está orientado tanto para el recien iniciado en Wagner como para el profundo conocedor de su obra.

Se trata de una revista online, de caracter mensual que recogerá en cada edición diversos artículos acerca de la vida y obra del maestro, así como de las apariciones en el mercado de discográfico de sus diferentes composiciones. No faltarán tampoco secciones fijas como la de libros sobre el maestro, análisis de sus óperas, links a otras páginas web sobre Wagner...

Los principales puntos de contacto que tengan los asiduos a wagnermanía serán el foro en web y el chat. En el primero se podrán enviar mensajes, plantear dudas u opiniones... que permanecerán a la vista de todos los visitantes durante cierto tiempo, para que puedan ser contestadas. En el chat, en cambio, la comunicación será directa, en tiempo real, con dialogos más fluidos entre los miembros de wagnermania, y que permitirá incluso mantener conversaciones privadas entre dos wagnerianos.

No faltará en el futuro una sección de intercambios, en la que solicitar a algún otro wagneriano aquella versión deseada de nuestra ópera favorita, o intercambiar versiones grabadas del festival de Bayreuth, así como de cualquier tipo de material relacionado con Wagner.

Sed, pues, bienvenidos a esta nueva aventura wagneriana. Los que realizamos wagnermania deseamos que disfruteis al máximo del nuevo portal y que participeis todo lo que querais.

Enero 2001