|
|
Octubre. 2005
|
Retomamos el comentario al panorama interpretativo actual con una reflexión sobre la carrera como director wagneriano del argentino-israelí-español Daniel Barenboim y su importancia como defensor de la obra de Wagner en el turbulento tiempo actual.
|
|
|
Julio. 2003
|
José Alberto Pérez narra su relación y vivencias con Angel-Fernando Mayo
|
|
|
Abril. 2003
|
Este mes nos ocupamos de los cantantes wagnerianos masculinos que ocupan los teatros del mundo en nuestros días. Veremos quiénes pueden afrontar los difíciles papeles que Wagner les reservó, con especial atención a los tenores heroicos y los bajos-barítonos
|
|
|
Marzo. 2003
|
Comenzamos este mes con una visión de las cantantes femeninas wagnerianas de nuestros días. Sopranos dramáticas, spinto, líricas, mezzosopranos y contraltos actuales ocuparán las páginas de la sección este mes
|
|
|
Octubre. 2002
|
Iniciamos en este número una nueva serie de artículos dedicados a repasar el panorama interpretativo actual en lo que a la música de Wagner se refiere. A lo largo de los próximos meses, analizaremos lo más objetivamente posible los intérpretes wagnerianos de más valor en estos tiempos. La crisis vocal de las últimas décadas va pasando y encontramos un grupo de cantantes y directores realmente muy interesante, que puede competir con nuestros ídolos del pasado
|
|
|
Julio. 2002
|
Finalizamos el homenaje a Martha Mödl iniciado en abril sobre esta gran soprano fallecida en diciembre pasado. En el presenta artículo comentamos todas sus interpretaciones wagnerianas, en especial sus intervenciones en el festival de Bayreuth
|
|
|
Abril. 2002
|
Rendimos este mes un cálido homenaje a la enorme soprano wagneriana nuremberguesa Martha Mödl, fallecida el pasado mes de diciembre en Stuttgart. Hacemos un repaso por su amplia e interesantísima carrera, que sólo ha acabado con su muerte: nunca se retiró. En total 59 inolvidables años de gloriosa carrera teatral. Una intérprete realmente incomparable
|
|
|
Noviembre. 2001
|
Concluimos el estudio que estábamos haciendo de los personajes en "Los Maestros Cantores" añadiendo a la lista de los ya comentados a Eva, Magdalene, David y Kothner, dando además unas breves pinceladas sobre el resto de la corporación de Maestros.
|
|
|
Junio. 2001
|
Este mes continuamos con el estudio que iniciamos en mayo sobre los personajes de "Los Maestros Cantores de Nuremberg", dentro del Especial que Wagnermanía dedica a la obra. Analizaremos la tipología vocal requerida y la evolución de cada personaje a lo largo de todo este gran drama musical wagneriano
|
|
|
Mayo. 2001
|
Eva, Magdalena, Sachs, Walther, Beckmesser, Pogner, David, Kothner… Estudio de todos los personajes de Los Maestros Cantores y de los cantantes que les han dado vida en las últimas décadas.
|
|
|
Abril. 2001
|
Este mes dedicamos la sección a comentar los resultados del Parsifal que el mes pasado se vio en el Teatro Real de Madrid. Una producción sin duda histórica; más de ochenta años han tenido que pasar para que Madrid viera representado el último drama de Wagner
|
|
|
Marzo. 2001
|
Este mes de marzo tenemos un lujoso invitado en esta sección: el bajo Gottlob Frick, a quien muchos les será familiar su interpretación de Hagen y de Hunding en la grabación de El Anillo del Nibelungo de Sir Georg Solti para Decca, unas encarnaciones dignas del más grande elogio.
|
|
|
Febrero. 2001
|
Como adelantamos el mes pasado, este mes de febrero dedicamos la sección “Intérpretes” a la segunda parte del estudio que estábamos haciendo de Astrid Varnay.Nos ocuparemos de estudiar su característica voz, así como su estilo, sus cualidades interpretativas y los personajes wagnerianos que interpretó.
|
|
|
Enero. 2001
|
Este mes dedicamos esta sección a Astrid Varnay, una de las mayores sopranos wagnerianas de todos los tiempos. Al ser un tema de gran interés, nos ocupará las ediciones de enero y de febrero. En enero hablaremos de la larga carrera de Varnay que duró 55 años. En febrero trataremos los roles wagnerianos de los que se hizo cargo, así como del estudio de sus cualidades vocales, estilísticas e interpretativas.
|
|
|