Número 204 - Zaragoza - Diciembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

EL TEATRO REAL APRUEBA UN PRESUPUESTO DE 410 MILLONES PARA LOS CONCIERTOS DE VERANO DE LA STAATSOPER DE BERLÍN

El patronato de la Fundación Teatro Lírico se reunió el pasado 27 de diciembre con la ministra de Educación, Pilar del Castillo, y con el secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenta para acordar el presupuesto del año 2.001 para el centro operístico. La cantidad aprobada ascendió a los 6.647 millones de pesetas, 78 millones más que en la temporada anterior, y más el doble del primer presupuesto del Real tras su reapertura en 1997, que rondaba los tres mil millones.

Se espera que el 25% del presupuesto provenga de la recaudación en taquilla, y casi la mitad lo aportarán las administraciones públicas (Ministerio de Educación y Comunidad de Madrid). El resto de financiación espera obtenerse a través del patrocinio privado.

El Patronato acordó también el presupuesto para los conciertos de la Temporada de Verano de la Staatsoper de Berlín, que se fijó en 410 millones de pesetas. El objetivo de presupuestar la temporada regular y la de verano por separado es conseguir que esta última consiga la mayor financiación por vía privada. Se espera que, a parte de los 160 millones de taquilla, el patrocinio y el mecenazgo cubra el resto del presupuesto. En caso de no ser así, el erario público se haría cargo de aportar la cantidad restante.

La agrupación berlinesa, cuyo dirección musical y artística corre a cargo del pianista y director argentino Daniel Barenboim, volverá a traer al coliseo madrileño la música de Wagner, con Los Maestros Cantores de Nuremberg, los días 22, 26 y 30 de junio.
La agrupación repetirá la música del maestro alemán, al igual que en la temporada de verano del 2000, en la que ya representó Tristán e Isolda, junto con el Don Giovanni mozartiano.

Enero 2001