Número 201 - Zaragoza - Septiembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

WAGNERMANIA CUMPLE UN AÑO

Hace un año por estas fechas aparecía la primera edición de Wagnermanía, el primer portal en castellano dedicado en exclusiva a Richard Wagner, en forma de revista mensual.

En cada número se han ido comentando las noticias más importantes relacionadas con el mundo wagneriano, como la aparición de nuevos discos con dramas de Wagner, las representaciones de sus obras, publicación de libros sobre el maestro o todo lo relacionado con el Festival de Bayreuth.

Complementando la actualidad del mundo wagneriano, las diversas secciones de Wagnermania han tratado de analizar más a fondo todo el mundo wagneriano, ya sea a través de las partituras, sus mitos, las versiones discográficas o los intérpretes más destacados de las obras.

El proyecto wagneriano ha recibido el apoyo de muchos aficionados a la música clásica en general y a Wagner en particular. En estos doce meses Wagnermania ha recibido cerca de 85.000 visitantes que han leído más de medio millón de páginas.

También la crítica ha respaldado a la página desde el comienzo: los portales Terra y Yahoo consideraron a Wagnermanía como "mejor página web de la semana" entre más de mil candidatas. Por su parte, Radio Clásica leyó artículos publicados en la web en las retransmisiones del festival de Bayreuth, y la prestigiosa Enciclopedia Microsoft Encarta cita a Wagnermanía como página de consulta indispensable para todo aficionado wagneriano.

Pero en Wagnermanía seguimos apostando por el futuro, y en una próxima edición se publicará por primera vez en internet la base de datos integra del Festival de Bayreuth: todos los repartos completos desde 1876 hasta 2001. Además, para no perdernos ningún detalle de la edición del festival de 2002, Germán Rodríguez será corresponsal de Wagnermanía en Bayreuth, asistiendo en directo a las representaciones de Tannhäuser y Los Maestros Cantores de Nuremberg, dirigidas por Christian Thielemann.

Recuerde que puede ponerse en contacto siempre que lo desee con los articulistas de Wagnermanía o con el webmeister a través de los siguientes correos electrónicos:

Sección "Discos": Miguel A. González
Sección "In fernem land...": Fátima Gutiérrez
Sección "Intérpretes": José Alberto Pérez
Sección "Leitmotivaciones": Germán Rodríguez
Webmeister: Román Rodríguez

Enero 2002