Número 194 - Zaragoza - Febrero 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

NUEVA EDICIÓN DE LA BIOGRAFÍA DE WAGNER DE GREGOR-DELLIN

Desde el pasado mes de diciembre se puede encontrar en las librerías la nueva edición de la biografía que de Richard Wagner hiciera el escritor Martin Gregor-Dellin, y que lleva por título "Richard Wagner. Su vida. Su obra. Su siglo", traducida al castellano por el crítico Ángel-Fernando Mayo. Se considera esta biografía uno de los mejores retratos escritos del compositor alemán, y su primera edición apareció en España en 1983, año del centenario de la muerte de Wagner, siendo la primera biografía moderna publicada en nuestro país. Veinte años después sigue conservando toda su vigencia.

La principal novedad de esta edición es que toda la obra se ha publicado en un único volumen de 908 páginas, al contrario que la primera edición, dividida en dos volúmenes. Esto facilita, entre otras cosas, la lectura de las notas a pie de página, ya que en la edición de 1983 se encontraban ubicadas todas ellas en el segundo volumen. Además, las páginas impares llevan el título del capítulo en el encabezado, mientras que las pares llevan como encabezamiento el tema tratado en esa página (por ejemplo: "Primeros trabajos poéticos" o "Impresiones teatrales en 1829") lo cual facilita la búsqueda de un determinado pasaje.

La introducción de Ángel-Fernando Mayo ha sido convenientemente actualizada en esta nueva edición, al igual que la bibliografía. La traducción de la obra también ha sido revisada, aunque no ha sufrido en general cambios destacables.

Alianza Editorial ha sacado el libro al mercado con un precio de 41.47 euros.

Enero 2002